<
Bad Bunny (1)
Getty Images

Bad Bunny habla de su nuevo álbum «Un Verano Sin Ti»: «Nunca voy a hacer un disco que sea igual a otro»

"Es un disco para ponerlo en el verano en la playa de playlist", dijo el Conejo Malo en una entrevista con The New York Times.

El cantante puertorriqueño del momento, Bad Bunny, acaba de estrenar su nuevo álbum «Un Verano Sin Ti» con 23 canciones que son toda una locura, pues te harán vivir un sin fin de emociones.

Bajo este contexto, es que el Conejo Malo habló con The New York Times sobre su nueva entrega musical.

«El disco es bien caribeño en todo sentido, con los reguetones, con los mambo, con todos esos ritmos y me gusta que sea así», dijo el intérprete de «Yonaguni».

«Yo podía hacer un tema con qué se yo, Miley Cyrus o Katy Perry”, explicó haciendo referencia a YHLQMDLG, su primer álbum de 2020. “Pero no, yo estaba haciendo «Safaera», con Ñengo Flow y Jowell y Randy. Y me metí en el mundo entero con el underground de Puerto Rico, ¿entiende? Eso me hace sentir orgulloso de lo que represento».

Asimismo, Bad Bunny dijo que «Un Verano Sin Ti» se basó en vivencias recientes y en la nostalgia de los días pasados. «Es un disco para ponerlo en el verano en la playa de playlist».

En la misma línea, en el álbum explora el lado Este de Puerto Rico, donde fue grabado la mayor parte de las canciones y también en República Dominicana.

“El disco es bien caribeño en todo sentido, con los reguetones, con los mambo, con todos esos ritmos y me gusta que sea así”, dijo Bad Bunny.

Bad Bunny sobre su nuevo tema «El Apagón»

“Este es un tema mío, de mi corazón”, comentó Bad Bunny sobre «El Apagón», tema que forma parte del lado B de su disco, en el puesto número 16. Y pues, escribió la letra para que la cantara Gabriela Berlingeri, su pareja.

“No quería buscar a una artista famosaQuería alguien que lo cantara por amor, porque es un mensaje sincero”, añadió.

Así es como la novia del Conejo Malo canta: «Que se vayan ellos, esta es mi playa, este es mi sol, esta es mi tierra, esta soy yo».

«El Apagón» hace referencia a los apagones de Puerto Rico después de que un consorcio privado se hiciera cargo de la energía eléctrica.

En una parte de la canción, Bad Bunny canta «Ahora todos quieren ser latinos», en referencia músicos que «no tienen que ver con la cultura latina» y ahora cantan en español o experimenten con el reggaetón.

«Aunque uno puede sentirse orgulloso y feliz de eso, en el fondo uno dice… ‘¿Ahora, cabrones? ¿Por qué no antes?'».

Asimismso, dijo que por mucho tiempo la industria de la música despreció a los artistas latinos. «Era como una línea así gigante, una muralla, nosotros estamos acá y ustedes allá. No es una crítica, como para que no lo hagan. Pero acuérdate que eso es de acá y que sabemos manejarlo como se debe».

Si quieres leer la entrevista completa, puedes revisar el siguiente link de The New York Times.


Contenido patrocinado