<
"Barbie": Simu Liu confesó su pasado secreto como bailarín
Captura Warner Bros. Pictures - Barbie

«Barbie»: Simu Liu confesó su pasado secreto como bailarín de hip hop

El actor, conocido por interpretar Shang-Chi, está convencido que sus habilidades para el baile lo ayudaron a conseguir el rol en "Barbie".

La semana pasada se estrenó el primer avance de la película Barbie, que por supuesto después de tantos meses de espera, aumentó aún más las expectativas de todos los fanáticos de la muñeca de Mattel.

La producción dirigida por Greta Gerwig es protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling en los roles de Barbie y Ken, pero también cuenta en su elenco con otros destacados actores como Issa Rae, Ncuti Gatwa, y Simu Liu, que aparece en el tráiler de la película como el bailarín central de una coreografía, al estilo de «Grease», demostrando todas sus habilidades.

Y precisamente, hace algunos días el actor conocido por interpretar Shang-Chi en la película «Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings» del Universo Cinematográfico de Marvel, conversó con Vanity Fair donde se refirió a sus capacidades de baile y su creencia de que le ayudaron a conseguir el rol.

SIMU LIU 768x432
Simu Liu

«ESTABA EN EL EQUIPO DE HIP HOP DE MI UNIVERSIDAD»

Todo parece indicar que su talento para el baile fue el dato freak con el que Simu Liu encantó a Greta Gerwig: «Una de mis primeras conversaciones con Greta, le dije, ‘Bueno, no quiero alardear, pero estaba en el equipo de hip hop de mi universidad’. Y ella literalmente gritó», recordó el actor, que según publica la revista Vanity Fair, ganó el cuarto lugar en una competencia provincial de hip hop universitario.

«Así que siento que eso terminó jugando un rol muy crítico en que yo obtuviese este papel», explicó el actor en conversación con el medio antes mencionado.

«Pero fue divertido poder reencender esa parte de mí, porque siento que después de que empecé a trabajar como un contador y luego subsecuentemente como un actor, de alguna forma me olvidé de que amo bailar», dijo Liu.

«Esta película fue definitivamente una oportunidad de reconectar a esa parte de mí, así que estaba muy feliz», expresó el actor sobre su experiencia de trabajar en el filme que llegará a la pantalla grande el 21 de julio de 2023.


Contenido patrocinado