<
Beca Junaeb
Agencia UNO

Beca Alimentación: ¿Cuál será el nuevo monto de la Beca Junaeb BAES y desde cuándo?

El aumento del monto de la Tarjeta Junaeb es parte del plan "Chile Apoya" que presentó el Gobierno el día de ayer.

El Gobierno de Chile presentó ayer «Chile Apoya: Plan de Recuperación Inclusiva». Una propuesta que busca ayudar a las personas a hacer frente a las repercusiones económicas que ha dejado la pandemia.

Como parte de esta nueva estrategia el Presidente de Chile, Gabriel Boric, presentó 21 medidas para ayudar económicamente a los sectores más vulnerables. Siendo una de ellas el aumento de la Beca de Alimentación para la Educación Superior (BAES) en un 15%, para el nuevo saldo de la Tarjeta Junaeb.

Esto resulta ser un cambio importante, ya que hace años que no se aumentaba el monto de la Beca Junaeb BAES. Con la cual los estudiantes a lo largo de todo el país pueden comprar comida o alimentos preparados en diferentes locales, de forma tanto online como presencial.

¿Cuánto es el aumento de la Tarjeta Junaeb y desde cuándo empieza?

El monto de la Tarjeta Junaeb no había sido modificado desde hace nueve años, quedándose estancado en $32.000 mensuales de marzo a diciembre. Ahora, según el plan «Chile Apoya», la Beca de Alimentación para la Educación Superior aumentará en $4.800 todos los meses.

Es decir, ahora los estudiantes recibirán $36.800 mensuales, cambio que se empezará a aplicar desde junio de este año (2022).

Asimismo, de acuerdo a el Gobierno, seguirán «avanzando decididamente en la agenda conjunta de esta y otras medidas con la mesa de trabajo compuesta por Ministerio de Educación, CONFECH, Lucha BAES y comunidades educativas».

Si quieres conocer más medidas y detalles de «Chile Apoya: Plan de Recuperación Inclusiva», puedes entrar a la página web del Gobierno de Chile.


Contenido patrocinado