«Belleza Falsa»: La cuenta de Instagram que muestra las fotos de las famosas sin editar
Desde que se creó en 2020, el perfil ha publicado cientos de fotografías dejando al descubierto las ediciones de las celebridades.
Con el paso de los años, Instagram se ha convertido en la red social de la perfección, donde los usuarios sólo muestran los mejores momentos de su vida y las fotografías con la mejor luz, pose y algunos retoques.
De hecho en 2020, un estudio realizo por Case24 afirmó que el 81% de los usuarios se «rehúsa a publicar una selfie sin retocarla», mientras que, en 2021, la Universidad de Londres reveló que el 90% de las mujeres busca filtros para sus fotos.
Por lo mismo, y en base a lo anterior, es que existen diferentes perfiles de Instagram que se dedican a recordarnos que «no todo lo que brilla es oro».
Ese el caso de «Belleza falsa», cuenta que se dedica a comparar las fotos reales de las celebridades y las que ellas publican en Instagram, ya sea tomadas por ellas mismas o por diferentes agencias, dejando al descubierto todos los retoques que hacen para lucir «perfectas».
Desde que se creó en 2020, la dueña de @Bellezafalsa, quien prefiere mantenerse en el anonimato, ha publicado cientos de imágenes de celebridades, demostrándonos por ejemplo que la cantante Madison Beer oculta sus cicatrices producto del acné o que la actriz de «La Casa de Papel» María Pedraza, afina sus facciones.
ROSALÍA EN BELLEZA FALSA
Y una de sus últimas revelaciones fue con fotografías de la cantante Rosalía, ya que, el perfil demostró que la española retocó su silueta para lucir mucho más delgada en el vestido que usó durante la ceremonia de Los40 Music Awards.
Lo mismo ha hecho con otras celebridades como Kylie y Kendal Jenner, Gigi Hadid, Lola Índigo o Dua Lipa.
Pese a que no todos han entendido el objetivo de @Bellezafalsa, e incluso su administradora ha recibido amenazas por parte de rostros de la televisión española, el perfil continúa con su cometido, y gracias a esta cuenta muchos de sus seguidores han entendido lo fácil que es retocar las fotografías y engañar a quienes la ven.
Por lo mismo, recuerda no compararte con las imágenes que ves en las redes sociales y que tu cuerpo es hermoso tal y como está.