<
Doctor Strange 2
Captura

Benedict Cumberbatch sobre «Doctor Strange 2»: «A veces se siente como ver una película de Sam Raimi de antaño»

Este mismo jueves se estrena la nueva película de Marvel que buscará resolver y ordenar el caos del Multiverso.

A pocos días del estreno de la esperada película «Doctor Strange 2», Benedict Cumberbatch se refirió a los rumores de que esta entrega sería lo más parecido a una película de terror que tendríamos del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU).

«Estoy tratando de reducir un poco las expectativas sobre eso. Creo que casi definitivamente es la película de Marvel más aterradora de todos los tiempos«, dijo el actor.

Sin embargo, agregó que eso no la posiciona en la misma categoría que «El resplandor» o «El exorcismo de Emily Rose». De hecho, también confesó que él no es gran fan de las cintas de terror.

«Soy muy sugestionable y crédulo y compro lo que estoy viendo y simplemente me persigue durante demasiado tiempo después», reconoció en una entrevista a Esquire Middle East.

Asimismo, Benedict Cumberbatch dijo que en la cinta «Hay sustos de salto, hay mucho terror impactante ya que esta es una película de Sam Raimi, en tono y ejecución. Hay muchos de sus cortes de zoom característicos, primeros planos y también la tontería».

«A veces se siente como ver una película de Sam Raimi de antaño. Hay un toque de nostalgia en eso, que creo que a veces se siente juguetón, así como oscuro y bastante aterrador», agregó.

Por otra parte, también aclaró que «No diría que es una película de terror absolutamente escalofriante, pero definitivamente hay momentos que te hacen saltar, definitivamente momentos que encajan en el género de terror».

Sam Raimi estudió la historia de Marvel para dirigir «Doctor Strange 2»

En «Doctor Strange en el Multiverso de la Locura» veremos una gran ampliación del MCU, con diferentes «variantes» de los personajes y realidades alternativas.

Por lo que, para superar este desafío, Sam Raimi (el director) tuvo que estudiar y adentrarse en el mundo de Marvel y conocer a los personajes y los eventos más importantes.

Sin embargo, cabe destacar que le gustó mucho resolver esta problemática, de acuerdo a lo comentado en una entrevista con AMC Theatres.

“Al mismo tiempo, tenía que tomar conciencia de la tradición de los Vengadores y dónde estaba todo el universo Marvel, dónde estaba el personaje de Wong y cuál era el estado del universo después de Thanos”, dijo Sam Raimi.


Contenido patrocinado