<
Doctor Strange 2
Captura YouTube

Sam Raimi tuvo que estudiar la historia de Marvel para dirigir «Doctor Strange 2»

Después de dirigir las películas de Spiderman con Tobey Maguire, el director se alejó de las cintas de superhéroes durante un tiempo.

Cada vez va quedando menos para que la película de Doctor Strange llegue a los cines de nuestro país. De hecho ya queda menos de un mes para el pre-estreno que será el próximo miércoles 4 de mayo.

Bajo este contexto, es que el director de la siguiente cinta de Marvel, Sam Raimi ha dado varias entrevistas contando tanto sobre la misma trama de «Doctor Strange en el Multiverso de la Locura», como de lo que ha implicado su producción.

Sam Raimi y el desafío de realizar «Doctor Strange 2»

No cabe duda que «Doctor Strange 2» implicó una gran dificultad a la hora de producirse. Pues, además de que la película debía ser algo propio en sí mismo y al mismo tiempo estar relacionada con todas las cintas y series de Marvel, enfrentó otro desafío.

Ya que es en esta producción audiovisual que veremos una gran ampliación del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU), con diferentes «variantes» y realidades alternativas.

Para poder superar este desafío, Sam Raimi tuvo que estudiar y adentrarse en el MCU, conociendo a los personajes y los eventos más importantes. Sin embargo, al director le gustó mucho resolver esta problemática, de acuerdo a lo comentado en una entrevista con AMC Theatres.

“Al mismo tiempo, tenía que tomar conciencia de la tradición de los Vengadores y dónde estaba todo el universo Marvel, dónde estaba el personaje de Wong y cuál era el estado del universo después de Thanos”, dijo Sam Raimi.

Asimismo, el director de «Doctor Strange 2″ confesó que “No he visto todas las películas, todas las películas de Marvel porque después de hacer tres de las películas de Spiderman tuve una pequeña sobredosis de superhéroes y tuve que alejarme un poco de ellos».

«Pero vi «Iron Man». Me quedé impresionado con los personajes y la gran dirección. Y luego vi la primera película de Avengers y pensé que finalmente estaban trayendo las grandes visiones de Stan Lee y Steve Ditko a la pantalla”, agregó.


Contenido patrocinado