<
Bestia
Captura

“Bestia”: Cortometraje chileno participará en el Festival Sundance

El trabajo nacional dirigido por Hugo Covarrubias participará en el evento más grande del cine independiente

¡Vamos que se puede! “Bestia” se ha convertido en uno de los cortometrajes más aplaudidos a nivel internacional y actualmente se encuentra preseleccionado para la edición número 94 de los Premios Oscar.

Y las buenas noticias para la producción chilena no paran, el corto competirá contra ocho títulos por el premio al “Mejor Cortometraje Animado” en el Festival Sundance, que se comenzó este jueves y se extenderá hasta el 30 de enero.

¿De qué trata el corto?

De acuerdo a la sinopsis oficial, “Bestia» se interna en la vida de una agente de la policía secreta en la dictadura militar en Chile. Su relación con su perro, su cuerpo, sus miedos y frustraciones, develan una macabra fractura en su mente y un país”.

Realizado con la técnica de animación stop motion, Hugo Covarrubias narra en 15 minutos la historia de esta agente, la cual “a través de la plástica y de la materialidad busca expresar esa psicología y oscuridad”.

Destacado internacionalmente

Hay que recordar que en diciembre del año pasado, nos enteramos de un anuncio que volvió a emocionar al cine chileno.

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos comunicó que “Bestia” fue preseleccionado para los Premios Oscar en la categoría «Mejor Cortometraje Animado».

En cuanto a las fechas, los nominados oficiales se darán a conocer el 8 de febrero, mientras que la ceremonia está fijada para el 27 de marzo de 2022.

1642716841 Whatsapp Image 2022 01 20 At 33518 Pm

Mientras tanto, la esperanza está puesta en el Festival Sundance, considerado la antesala de la ceremonia de Hollywood, en el cual el corto luchará junto a ocho títulos más, para el premio al «Mejor Cortometraje Animado».

Lamentablemente, ante la situación sanitaria que se vive en el país, el evento se llevará a cabo en formato on-line entre el 20 y 30 de enero.

Finalmente, “Bestia” busca seguir el mismo camino de “Historia de un Oso”, cortometraje que obtuvo una estatuilla en los Premios Oscar 2016.


Contenido patrocinado