<
Beyonce (1)
Captura

Beyoncé: ¿Qué canción de su nuevo disco tuvo que cambiar por incluir una palabra ofensiva?

El lanzamiento de "Renaissance", su esperado nuevo disco, vino acompañado de una curiosa polémica por una letra

Este viernes, fue el tan esperado lanzamiento de “Renaissance”, el nuevo disco de Beyoncé que, pese a que está siendo un total éxito, también trajo consigo una polémica.

Y es que una de sus canciones tendrá que ser cambiada puesto que a varios les causó alerta que la cantante utilizara una palabra que tiene una carga discriminativa.

¿Qué palabra tuvo que cambiar Beyoncé?

Más exactamente, la canción del séptimo disco de Beyoncé que tuvo que cambiar es “Heated”.

Según la revista People, un representante de Queen B confirmó que cambiarán la parte en que canta la línea “sp-z”, lo que en español se traduce como “espástico”, lo que hace referencia a personas en situación de discapacidad.

“Se reemplazará la palabra que no se usó intencionalmente de manera dañina”, dice el comunicado sobre la cantante.

¿Por qué la criticaron? De todas formas, no fue la única…

Tras el lanzamiento del disco sucesor de “Lemonade” (2016), varias personas cuestionaron esta palabra que, si bien dijeron que no se usó de manera despectiva, sí tiene un trasfondo discriminatorio.

Por ejemplo, artículos de opinión en The Guardian, así como también organizaciones benéficas de discapacidad como Sense, dijeron que fue “decepcionante” ver a la compositora usando la palabra.

Hay que recordar que Queen B no ha sido la única compositora cuestionada por el lenguaje implementado en sus canciones, ya que, anteriormente, a Lizzo también se le cuestionó eso.

En dicho caso, se trata de la misma palabra, pero usada en el single “Grrrls” de su disco “Special” recién lanzado.

“Me ha llamado la atención que hay una palabra dañina en mi nueva canción ‘GRRRLS’. Permítanme dejar una cosa en claro: nunca quiero promover un lenguaje despectivo», dijo al respecto.

«Como una mujer negra y gorda en Estados Unidos, me han dicho muchas palabras hirientes, así que entiendo el poder que pueden tener las palabras (ya sea intencionalmente o, en mi caso, no intencionalmente)».

«Me enorgullece decir que hay una nueva versión de GRRRLS con un cambio de letra. Este es el resultado de escuchar y hacer. Como artista influyente, estoy dedicado a ser parte del cambio que he estado esperando ver en el mundo», aseguró.


Contenido patrocinado