<
Billie Eilish Sindrome De Tourette
Getty

Billie Eilish habla sobre cómo es vivir con Síndrome de Tourette: «Es muy agotador»

Si bien la autora de temas como "Bad Guy" y "Therefore I Am" ha dicho que es complejo, ha aprendido a vivir con ello.

Billie Eilish, una de las artistas más influyentes de los últimos años, dio una sincera entrevista donde habló sobre cómo es vivir con Síndrome de Tourette.

En este contexto, la autora de éxitos como «Bad Guy» y «Therefore I Am» aseguró que, si bien aquello le provoca un cansancio, ha sabido como trabajarlo.

Billie Eilish por el Síndrome de Tourette: “Para mí, es muy agotador”

Durante su conversación en la serie de Netflix “My Next Guest Needst No Introduction” de David Letterman, la cantante habló sinceramente de este trastorno con el que vive desde que es una niña-

Incluso, agradeció que le preguntarán del tema porque, de esa forma, aprende mucho más a vivir y normalizarlo en su día a día.

«Me encanta responder preguntas sobre ello, porque es muy interesante. Estoy increíblemente confundida por ello. No lo entiendo», comenzó diciendo Billie Eilish sobre el Síndrome de Tourette.

“Para mí es muy agotador», continuó añadiendo que ha sabido cómo hacerle frente porque «Ya nos hemos vuelto amigos».

En esa línea, la compositora de «Happier Than Ever» y «Ocean Eyes» comentó que muchas personas viven con el trastorno, pero que no lo saben. Por lo mismo, recalca lo importante que es ponerlo en la palestra.

“Lo extraño es que muchas personas lo tienen y nunca lo saben», dijo expresando que, mientras más se hable del caso, más ayuda le hará a las personas para que así comprendan por las cosas que pasa ella y tantos otros.

Respecto a Síndrome de Tourette, este es un trastorno neurológico que se presenta en la niñez o adolescencia.

Su principal característica es la presencia de una gran cantidad de tics nerviosos que afectan la habilidad motora, así como también el habla. Estos se presentan de forma involuntaria y pueden ir variando según la situación y la persona en cuestión.


Contenido patrocinado