<
Billie Joe Armstrong Aborto
Getty

Billie Joe Armstrong quiere renunciar a su ciudadanía estadounidense tras derogación del derecho a aborto

"Hay demasiada estupidez en el mundo para volver a esa miserable maldita excusa de país", dijo el líder de Green Day sobre Estados Unidos

Billie Joe Armstrong sacó todo su lado punk en medio de un reciente concierto dado en el Reino Unido, en donde criticó con tanta energía la derogación del derecho al aborto en Estados Unidos que incluso aseguró que quería dejar de ser estadounidense.

Más exactamente, en marco del show dado durante la gira “Hella Mega” de Green Day, el cantante y guitarrista dijo a la audiencia que lo veía lo siguiente: «A la mierda Estados Unidos. Estoy renunciando a mi ciudadanía. Voy a venir aquí (Reino Unido). Hay demasiada estupidez en el mundo para volver a esa miserable maldita excusa de país».

Incluso, un día después en otro show, el músico le dedicó unas fuertes palabras a los cinco jueves que dictaron el histórico fallo sobre los derechos reproductivos en el país norteamericano: “A la mierda la Corte Suprema”.

Contexto del malestar de Billie Joe Armstrong, y de millones de mujeres en todo el mundo

Hay que recordar que el contexto del enojo de Billie Joe Armstrong, y de millones de mujeres en todo el mundo, fue porque este viernes 24 de junio, la Corte Suprema de Estados Unidos anuló el caso Roe contra Wade, el que regía desde 1973. Esto significa que ha sido derogado el derecho constitucional federal al aborto libre.

Y no sólo el cantante de Green Day alzó la voz en contra de esto, sino que también otras figuras del arte como Olivia Rodrigo.

Ella y Lilly Allen se juntaron en medio del escenario del Glastonbury Music Festival para dedicarle el tema «Fuck You» a los jueces que tomaron la decisión y que, según sus mismas palabras, «al final del día les importa una mierda la libertad».

Lo mismo ocurrió con Eddie Vedder de Pearl Jam, quien dijo en un concierto que “Nadie, ni el gobierno, ni los políticos, ni la Corte Suprema deben impedir el acceso al aborto, el control de la natalidad y los anticonceptivos. Las personas deben tener la libertad de elegir”.


Contenido patrocinado