Blink-182 regresa con formación oficial, ¡y confirman su primer show en Chile!
Blink-182

Blink-182 regresa con formación oficial, ¡y confirman su primer show en Chile!

¡DETENGAN TODO! Uno de nuestros mayores sueños se está haciendo realidad: ¡Mark, Tom y Travis anunciaron que estarán en Lollapalooza Chile 2023!

Señoras, señores, público presente amante del punk-rock (o punk-pop como le llaman algunos) de fines de los 90′ y full 2000. Si estás acá leyendo esto, es porque probablemente esta sea una de las noticias que llevas esperando por años: ¡BLINK-182 VUELVE A SU FORMACIÓN OFICIAL CON MARK HOPPUS, TRAVIS BARKER… Y TOM DELONGE!

Un día que muchos anhelábamos en secreto y que más encima, nos sorprende con una noticia extra: ¡Una gira mundial de la banda que los traerá a Chile por primera vez! Sí, de verdad uno de nuestros mayores sueños está por cumplirse.

El anuncio se hizo con un video muy en el humor que los caracteriza desde sus inicios:

La gira mundial

La banda anunció al mismo tiempo que saldrán de gira por todo el mundo… ¡Y EN ESOS LUGARES ESTÁ CHILE! En su página web ya figura que vienen para Lollapalooza Chile 2023, aunque no indican la fecha exacta de cuál de los tres días tocarán acá. Lo mismo ocurre con Argentina.

blink182.com
blink182.com

En nuestro caso, seremos el cuarto show de la gira que comienza en México y en el cuál no sólo de seguro escucharemos los clásicos de Blink, sino que también parte de su nuevo disco ya anunciado. De hecho, el viernes 14 estrenan su nuevo sencillo «Edging».

El regreso de una de las bandas más emblemáticas del 2000

Lo más probable es que conociste al trio con «All The Small Things» gracias al video donde se burlaban de figuras como Britney Spears, Christina Aguilera y los BSB… O también años atrás con «Dammit» en 1997 si es que entraste a los ritmos del punk-rock tiempo más atrás.

Lo importante es que la banda volvió a sus orígenes para retomar el camino musical que llevaban de años. Quien sabe cómo llegaron al acuerdo, pero lo importante es que se venía venir.

¿Por? Resulta que hace varios meses que tanto Tom como Mark y Travis estaban subiendo fotos de cuando eran un trío… Fotos muy de la década del «Enema of the state», «Take off your pants and jacket» y del «Blink-182».

Además, la página de la banda estuvo bajo construcción durante varias semanas, los logos de Spotify y de Instagram cambiaron por el del que crearon en 2003, entre otros detalles.

¿Por qué Tom DeLonge se fue de Blink-182?

Recordemos que en 2015, Tom DeLonge decidió dar un paso al costado para seguir sus proyectos personales: Desde continuar con su otra banda Angels and Airwaves e incluso continuar con los estudios de los OVNIS. Sí, no olvidemos que Thomas está muy involucrado en lo que tiene que ver en el área de la ufología, incluso a nivel gubernamental con el gobierno de EE.UU.

Sin embargo, esa separación también se debió a que musicalmente él tenía diferencias sobre el sonido que debía seguir la banda en el futuro. El último disco que lanzaron en conjunto fue «Neighborhoods» en 2011, que fusionaba mucho lo último que había lanzado Blink-182 con los sonidos que pretendía buscar Tom.

En ese momento realizaron una gira europea que debieron cancelar debido a la salud de Travis Barker (quien recordemos en 2008 tuvo un grave accidente aéreo donde él y DJ-AM fueron los únicos sobrevivientes), y la cosa se puso rara.

Ya en 2015 las cosas fueron confusas con el ingreso de Matt Skiba (de Alkaline Trio) para reemplazo de Tom en un par de shows en vivo… Lo que finalmente dio con el quiebre oficial y la partida del guitarrista / vocalista.

De todas formas, no olvidemos que también hubo otro intertanto en que Blink-182 se separó en 2005, que fue para la creación de proyectos personales como Box Car Racer. Aparte, otras bandas paralelas de sus integrantes fueron The Transplants, +44 y Angels and Airwaves.

Contenido patrocinado