<
LEORNARDO
Captura

«Bola de imbéciles»: Presentador mexicano arremetió contra antivacunas durante su noticiero

Con insultos y gritos, el periodista Leonardo Schwebel encaró a los televidentes frente al aumento de casos por Covid-19 en México y el mundo

En los últimos días, distintos países han vuelto a estar alerta producto del avance de la pandemia en el mundo, donde a diario los casos de contagios por el coronavirus aumentan sin control. Una situación que preocupa a muchos y, en cambio, enoja a otros.

Eso fue lo que le pasó al presentador de noticias mexicano, Leonardo Schwebel, el viernes de la semana pasada cuando se convirtió en tendencia producto de su molestia frente a los antivacunas. En medio de televisión en vivo, el periodista llamó a estas personas una “bola de imbéciles”.

El contexto tras los gritos

Durante la transmisión del noticiero “Telediario de Guadalajara”, Schwebel se tomó unos minutos para explicar a los televidentes a usar de forma correcta la mascarilla, como parte del fragmento “El Pulso”.

No obstante, a medida que seguía hablando, su tono de voz comenzó a elevarse y su discurso empezó a dirigirse a las personas que no se han vacunado contra el Covid-19.

“Todos los que son antivacunas para mí son unas moscas y a las moscas no se les convence de ser abejitas. A las moscas les gusta estar en la popó, pues quédense en la popó”, dijo el conductor en el noticiario.


Posteriormente, siguió su discurso y comenzó a encarar de manera directa a los antivacunas, culpándonos de ser los responsables de que la pandemia continúe en el mundo.

“La libertad no te da derecho a fregar al prójimo. Ustedes, malditos antivacunas, bola de imbéciles. Ya déjense de fregaderas y por lo menos pónganse el maldito cubrebocas”, señaló el periodista mientras agitaba sus brazos y sostenía una mascarilla.

La arremetida que se volvió viral

“Si tú, antivacunas. Eres un imbécil, ponte el cubrebocas”, fue lo último que dijo Schwebel de manera directa a la cámara.

Horas después del noticiero, el llamativo discurso del presentador mexicano se hizo viral y causó múltiples reacciones en redes sociales, entre las cuales destacaron los comentarios que respaldaron su postura y otros que criticaron su actuar.

«Lo importante es que las reacciones a favor y en contra abrieron el debate, que es importante discutir el tema, porque no podemos estar esperando que se mejore si no se cambia la estrategia”, comentó Leonardo Schwebel a CNN en Español, tras preguntarle sobre sus palabras.

De acuerdo al periodista, la semana pasada fue la peor según número de contagios en México desde que empezó la pandemia, marcando más de 47 mil nuevos casos el sábado.

Mira el video completo de la presentación de Leonardo Schwebel en Telediario de Guadaljara, Jalisco:


Contenido patrocinado