<
Vacuna Obligatoria En Austria
Getty Images

Covid-19: Austria anuncia vacunación obligatoria en mayores de edad

El país se convierte en el primero de la Unión Europea en imponer esta medida que comenzará a regir desde el 1 de febrero

Ante la llegada de la variante Omicron y el alza en los contagios por coronavirus, son varios los países que han decidido tomar medidas para frenar su transmisión en la población.

En ese contexto, el Gobierno austriaco dio a conocer durante la jornada del domingo que la vacuna contra el covid-19 será obligatoria en todas las personas mayores de 18 años.

La nueva medida de Austria

A través de una rueda de prensa, el canciller austriaco Karl Nehammer, fue el encargado de dar a conocer la nueva medida que se impondrá en el país.

“Como estaba previsto, vamos a hacer que la vacunación sea obligatoria a principios de febrero”, indicó la autoridad.

Asimismo, señaló que “cada uno es responsable de su salud y toma sus decisiones. Pero nosotros somos una comunidad y cuando se trata de la seguridad de la comunidad, entonces todos tenemos responsabilidad”.

Sin duda la vacunación obligatoria en Austria dio mucho que hablar ya que cerca de 71,5% de las personas cuentan con el esquema de vacunación completo, una cifra que se considera baja en comparación a otros países.

Vacuna Portada

¿Desde cuándo empieza a regir?

De acuerdo al mismo comunicado de la autoridad, la legislación comenzará a regir desde el 1 de febrero del presente año, y así Austria se convierte en el primer país de la Unión Europea en adoptar una medida de esa categoría.

Sin embargo, la nueva medida no tiene muy contento a los ciudadanos de Austria ya que según lo reportado alrededor de 27 mil personas, en su mayoría aliados de la extrema derecha, se manifestaron contra la nueva norma.

Finalmente, desde el 16 de marzo la policía austriaca empezará con los controles, y las multas van entre 558 mil y 3 millones de pesos chilenos para quienes no se encuentren vacunados. Cabe destacar que la norma no describe penas de prisión para los que incumplan.


Contenido patrocinado