<
Bono Canasta Basica Como Saber Si Tengo
Agencia Uno

Bono Canasta Básica: ¿Cómo puedo saber si obtuve el beneficio?

Al mismo tiempo, también te mencionamos cuánta plata entregará esta ayuda estatal, además de los requisitos para obtenerlo

Tal como te informamos hace un mes, el Gobierno de Chile anunció la entrega del Bono Canasta Básica 2022, todo con el objetivo de compensar y complementar el aumento del valor de la canasta básica familiar.

Este benefició del Estado estará dirigido a las personas que son parte del aporte de Asignación Familiar o del Subsidio Único Familiar (SUF) del Sistema de Prestaciones Familiares.

El subsidio aún se encuentra en las salas del Senado y, de ser aprobado, será entregado entre los meses de junio y diciembre del presente año.

Con ello, se espera que su ayuda llega a un millón y medio de hogares en nuestro país.

Por lo mismo, a continuación responderemos una serie de preguntas que giran en torno al Bono Canasta Básica, tales como el saber si es que me tocó esta ayuda o cuál es el monto en cuestión.

¿Cómo puedo saber si es que me tocó el Bono Canasta Básica?

Pese a que, actualmente, el proyecto está en pleno trámite en el Senado, igualmente se sabe cuáles serán los requisitos para acceder a esta ayuda estatal.

El Bono Canasta Básica no es postulable, es decir, no tendrás que llenar nada. Aquello se debe a que será entregado a todos quienes sean parte del aporte de Asignación Familiar o del Subsidio Único Familiar (SUF) del Sistema de Prestaciones Familiares.

¿Y cuánta plata será entregada a quienes cumplan dicho requisito?

Cuando fue anunciado, se dio a conocer que el monto en cuestión sería de $6.410.

Sin embargo, en vista el aumento en el IPC de alimentos, aquella suma subió.

Ahora, el Bono Canasta Básica ascenderá hasta llegar a los $7.342 pesos para quienes cumplan con el requisito antes mencionado.

De igual forma, si es que necesitas más información del Subsidio Único Familiar (SUF), puedes entrar a este enlace de ChileAtiende.


Contenido patrocinado