<
Bono Clase Media (1)
Agencia Uno

Bono Clase Media: ¿Cómo saber si debo devolverlo y de qué manera lo hago?

A través de un simple trámite online que no te tomará más de dos minutos, podrás saber si debes devolver o no la plata en cuestión

El año pasado, en marco de la crisis producida por la pandemia del coronavirus, el Gobierno entregó una ayuda llamada Bono Clase Media, el que consistía en dar $500 mil a los trabajadores que había sufrido caídas en sus ingresos.

Eso sí, al rato el Servicio de Impuestos Internos (SII) aseguró que el beneficio también fue entregado a más de 437 mil personas que no cumplían con el requisito necesario.

Debido a aquella irregularidad, se informó que quienes, intencionalmente o no, retiraron el Bono Clase Media pese a no calificar para este, deberán devolver la cifra en cuestión a la Tesorería General de la República.

Hasta marzo de 2021 uno podía devolverlo sin pagar multas, pero ahora estas ya comienzan a ejercer.

De todas formas, hay mucha gente que no sabe si quiera si accedió a este monto. Al mismo tiempo, otros tampoco saben cómo hacer el trámite de devolución. Para todas y todos ellos, aquí les tenemos las respuestas.

¿Cómo se si debo el Bono Clase Media?

Muy sencillo. Si estas confuso y no sabes si debes o no estas 500 lucas, sólo debes ingresar a la página web de la Tesorería General de la República.

Cuando ingreses, debes pinchar en la parte que dice “Bono Clase Media”. Luego, haz clic en el botón “Pagar Bono Clase Media”.

Una vez hayas ingresado con tu Clave Única o Clave Tributaria, el mismo sistema te dirá si debes o no el monto.

En caso de deberlo, ahí mismo lo podrás pagar. Eso sí, según indica nuestra radio hermana ADN, la Tesorería además permite el reembolso del bono en cuotas a través de un convenio.


Contenido patrocinado