<
Hámster
Getty Images

Hong Kong sacrificará a miles de hámsters tras detectar casos de Covid-19 en mascotas

El gobierno solicitó que las personas entreguen a los roedores comprados después del 22 de diciembre de 2021

Una triste noticia se conoció durante esta mañana. Las autoridades sanitarias de Hong Kong anunciaron que sacrificarán alrededor de dos mil hámsters tras detectarse casos positivos por Covid-19.

En ese contexto, el gobierno hongkonés ordenó a las tiendas de mascotas y los dueños de estos roedores, que por favor los devuelvan para poder realizar el lamentable procedimiento.

La decisión del gobierno

Todo comenzó luego de conocerse el primer contagio con la variante Delta, en una trabajadora de la tienda de mascotas “Causeway Bay”, el cual se convertiría en el primer caso de transmisión de animal a humano, que se registra en Hong Kong.

El contagio de la empleada dio paso a que se hicieran pruebas en animales, y en eso, se conoció que once de los roedores que se vendían en el local dieron positivo a Covid-19.

De inmediato se encendieron las alarmas en la ex colonia británica, y cabe destacar que el territorio cuenta con estrictas medidas contra el coronavirus ya que exige 21 días de cuarentena en un hotel a los pasajeros procedentes del extranjero.

Además, los casos positivos en estas mascotas llevó a que se anunciaran duras medidas, entre ellas, que Hong Kong anunciara que sacrificará a unos 2 mil hámsters.

hámster

Eso sí, de acuerdo a la información, la noticia rige para todas aquellas personas que compraron un hámster después del 22 de diciembre de 2021.

En tanto, el director de Agricultura, Pesca y Conservación, Leung Siu-fai Leung, habló sobre la situación y dijo que la decisión que tomó el gobierno está totalmente relacionada con “necesidades de salud pública”.

Además, Leung Siu-fai Leung se refirió al cuidado que deben seguir los dueños de mascotas e indicó que “deben mantener buenas prácticas de higiene, incluido lavarse las manos después de tocar a los animales, manipular su comida u otros artículos, y evitar besar a los animales». 


Contenido patrocinado