<
Bono Escolar 2022
Agencia Uno

Bono escolar 2022: ¿Cuál es el monto y quiénes son los beneficiarios?

Para poder optar a las ayudas económicas que llegan hasta los $63.000 hay que cumplir con ciertos requisitos. Aquí te los explicamos.

Llegó marzo y eso acarrea muchos gastos, especialmente para las familias con hijos e hijas en etapa escolar. Para amortiguar la presión económica, el Estado ha entregado distintos beneficios.

Si quieres conocer los qué se necesita para ser beneficiario de estos bonos y en qué consiste, te dejamos todos los detalles a continuación.

¿QUÉ ES EL BONO ESCOLAR?

Hay distintos bonos exclusivos para alumnos de educación básica y media. El Bono Logro Escolar es uno de los más conocidos y es entregado a estudiantes menores de 24 años que cursen entre 5° básico y 4° medio como premio por su rendimiento académico.

No es el único beneficio, ya que también existe el Bono por Asistencia Escolar. Este es un pago mensual que reciben las familias pertenecientes al sistema Chile Seguridades y Oportunidades.

Los beneficiados deben tener entre 6 y 18 años, cursando enseñanza básica o media, y con una asistencia escolar igual o superior al 85% cada mes.

¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS PARA OBTENER EL BONO LOGRO ESCOLAR?

Para obtener este bono, los estudiantes deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Pertenecer al 30% de familias más vulnerables de la población, según el Registro Social de Hogares.
  • Escolares que hayan cursado entre 5° básico y 4° medio el año anterior.
  • Escolares menores de 24 años.
  • Asistir a establecimientos escolares reconocidos por el Ministerio de Educación.
  • Ser parte del 30% de mejor rendimiento académico de su curso, según ranking de notas.

¿CUÁL ES EL MONTO A RECIBIR?

El monto que recibirá cada familia dependerá del rendimiento académico del alumno. Si el estudiante pertenece al 15% más alto de rendimiento de su promoción, recibirá $63.842.

Si pertenece a aquellos que estén entre el 15% y 30% de estudiantes con mejor rendimiento, entonces recibirá un bono de $38.307.

El pago se realiza en septiembre y se deposita en la cuenta RUT o en otra cuenta, de ser señalado así por la familia.

¿CÓMO SABER SI SOY BENEFICIARIO?

Puedes verificar si recibirás este bono en la página oficial del beneficio, pinchando aquí. Además, el establecimiento educacional notificará a los estudiantes y sus apoderados si resultan ser beneficiados por el Bono Escolar.


Contenido patrocinado