<
Bono Marzo 2023: ¿Quiénes son beneficiarios?
Getty Images

Bono Marzo 2023: ¿Quiénes son los beneficiarios?

Se trata de un aporte monetario importante que entrega el Gobierno de Chile durante los primeros meses del año

El Aporte Familiar Permanente, más conocido como Bono Marzo, consiste en un beneficio importante que se entrega durante los primeros meses del año. Y solo con tu RUT puedes consultar si eres beneficiario o no.

¿Para quién es el Aporte Familiar Permanente?

Según los datos entregados por la página oficial, los beneficiarios serán las familias de menores ingresos que cumplen con alguna de esas condiciones:

  1. Personas con Subsidio Familiar
  2. Familiares pertenecientes a Chile Solidario o al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar)
  3. Personas con pago de Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares

Cabe recalcar que, todo esto es teniendo alguno de los puntos anteriores vigentes hasta el 31 de diciembre de este año. Y, que se cobra un aporte por cada carga o causante de subsidio. 

Además, es importante decir que este aporte no requiere postulación, ya que el bono se entrega de forma automática a todas las personas que cumplan los requisitos. 

¿Cuál es el monto del beneficio?

La cifra exacta del monto aún no está definida, ya que se reajusta en el mes de febrero de cada año. Eso sí, para tener como referencia, en 2022 la cifra ascendió a $51 mil 710 pesos por carga o causante de subsidio. 

Para conocer si te corresponde recibir el Bono Marzo 2023, puedes ingresar a su sitio web y consultar simplemente con tu RUT y fecha de nacimiento. Y ojo, porque el plazo para cobrar la ayuda estatal es de nueve meses, a partir de la emisión del documento de pago. 

Además, es importante mencionar que la entrega de este beneficio no se dará a todos al mismo tiempo, sino en que en tres grupos entre el 15 de febrero y el 15 de marzo, según los beneficios que reciben actualmente.

Si tienes dudas, visita el sitio web de Aporte Familiar Permanente.


Contenido patrocinado