<
Vacaciones
Agencia Uno

Bono vacaciones 2022: ¿Cuál es su fecha de pago, monto y requisitos?

El beneficio otorgado según la ley a la ley 21.306 proporcionará un reajuste de las remuneraciones para los trabajadores del sector público

Debido a la pandemia generada por el Covid-19, se han generado una serie de benefecios en favor de las familias. Este es el caso de el IFE Universal, el Ingreso Mínimo Garantizado o el Bono Vacaciones, donde en este último aún existen muchas dudas al respecto a su fecha de pago, monto y requisitos.

Así, el Bono Vacaciones llega en ayuda para el bolsillo de los trabajadores del Sector Público que desde el año pasado cuentan con este beneficio.

Además, existe la posibilidad de que este bono sea potenciado tras el reciente Reajuste del Sector Público 2022 aprobado por la Cámara de Diputados y Diputadas.

¿Cuáles son los requisitos del Bono vacaciones 2022?

Hay que dejar en claro que para recibir este beneficio no es necesario postular, sino que cumplir con los siguientes requisitos.

-Ser trabajador del sector público.

-Remuneración líquida igual o inferior a $842.532.

-Remuneración inferior a $2.790.225.

Tras cumplir con estos, el monto se depositará automáticamente en la remuneración de la persona.

¿Cuándo se empieza a pagar este beneficio y cuál es su monto?

Es importante saber que el Bono vacaciones se pagará en el mes de enero del 2022 y que se recibirá sólo una vez al año.

Respecto a los montos que recibirán los trabajadores del sector público, estos podrán variar dependiendo de la remuneración líquida mensual que tengan.

-Bono de Vacaciones de $100.000 : Para los trabajadores del sector público que tengan una remuneración líquida mensual igual o inferior a $842.592.

-Bono de Vacaciones de $50.000: Para los trabajadores del sector público que tengan una remuneración líquida mensual inferior a $2.780.225.

El posible aumento tras el Reajuste del Sector Público

Tras la reciente discusión en el Congreso sobre el reajuste salarial del sector público durante la jornada de hoy, finalmente se generó un aumento en los ingresos de los trabajadores del sector público.

Con esto, se realizaría un aumento salarial del 6,1% si la propuesta es aprobada por el Senado y comezaría a regir desde el 1 de diciembre del 2021.


Contenido patrocinado