<
Bonos Para La Familia
Getty Images

Bonos exclusivos para la familia: ¿Cuáles son y cómo puedo acceder a ellos?

Aporte Familiar Permanente y Subsidio Único Familiar son algunos de los beneficios a los que pueden acceder los hogares de Chile

Como cada año, el Estado entrega una serie de montos para aliviar la carga económica de los ciudadanos nacionales que tanto se han visto afectados por la crisis sanitaria del covid-19.

En ese contexto, dentro de estos pagos, hay unos que están dirigidos exclusivamente para los hogares chilenos y se entregan mensualmente o una vez al año.

Es por eso, que a continuación, te dejamos los aportes que puede recibir tu familia:

Aporte Familiar Permanente

El Aporte Familiar Permanente, más conocido como ex Bono Marzo, es un beneficio que se otorga durante los primeros meses del año para las familias chilenas de menores ingresos.

Para obtener el bono en este año, las personas deben haber recibido Subsidio Familiar, pagos por Asignación Familiar o Maternal. Además, otras alternativas para calificar son haber pertenecido al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) o a Chile Solidario a diciembre de 2021.

bonos para la familia

Bono Dueña de Casa

Este beneficio se les entrega a las familias más vulnerables durante dos años. A los pagos pueden acceder aquellas que participen en el programa Chile Seguridad y Oportunidades.

De igual forma, no hay que postular previamente, pero si tiene ciertos requisitos excluyentes. En cuanto al monto, este varía con el tiempo y depende del período de ejecución de apoyo psicosocial (APS). Sin embargo, considerando los 24 meses, las familias recibirían un total de $332.586 pesos.

Bono Base Familiar

Continuando con los bonos para la familia, el Bono Base Familiar es ayuda que se les entrega a las familias que se encuentren en una situación de extrema pobreza, y que a la vez sean parte de algún programa social.

Subsidio Único Familiar

Esta, es una ayuda económica que va dirigida a las familias que pertenezcan al 60% más vulnerable de país, según el Registro Social de Hogares (RSH) y que no pueden a la Asignación Familiar o Maternal porque no son trabajadores afiliados a un AFP.

Asignación Familiar

Por último, la Asignación Familiar es un monto para los trabajadores dependientes, independientes, pensionados y subsidiados.

De esta forma, los trabajadores reciben por cada carga familiar que varía de acuerdo al sueldo de beneficiario, y se entrega mensualmente a pensionados y trabajadores dependientes afiliados a un sistema previsional. Por su parte, los trabajadores independientes reciben el dinero una vez al año.

 


Contenido patrocinado