<
A_UNO_418229 (1)
Agencia Uno

Ex Bono Marzo 2022: ¿Quiénes pueden acceder y cuál es el monto del beneficio?

Ante el reajuste del Índice de Precios al Consumidor (IPC), el monto de esta ayuda subirá para el próximo año.

El Aporte Familiar Permanente, más conocido como ex Bono Marzo, es un beneficio que se otorga durante los primeros meses del año para las familias chilenas de menores ingresos.

¿Quiénes pueden acceder?

Para obtener el bono en el próximo año (2022), las personas deben haber recibido Subsidio Familiar, pagos por Asignación Familiar o Maternal. También, otras alternativas para calificar son haber pertenecido al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) o a Chile Solidario a diciembre de 2021.

¿Cuál fue el monto de este año?

En 2021, el Aporte Familiar Permanente otorgó $49.183 por cada causante del subsidio familiar o por cada familia, según el caso correspondiente. Sin embargo, ante el reajuste del Índice de Precios al Consumidor (IPC) el monto del próximo año variará.

Entrega De Aguinaldo De Fiestas Patrias A Pensionados

¿En cuánto aumentará para el 2022?

De acuerdo a la Ley 20.743, la suma final del Aporte Familiar Permanente se modificará en febrero de cada año.

Asimismo, según la Ley, el monto se reajustará en “el 100% de la variación que haya experimentado el Índice de Precios al Consumidor determinado por el Instituto Nacional de Estadísticas, entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del año calendario anterior».

En tanto, la estimación realizada con el IPC acumulado actual, el monto en el siguiente año podría llegar a los $51.938. Eso sí, es importante saber que la suma exacta del dinero aún no se puede conocer ya que el IPC anual aún no está disponible.

CONCEPCION: Pago De Bono Marzo A Familias Beneficiarias

¿Hay que postular?

Cabe destacar que no hay que postular para el «ex Bono marzo 2022», ya que se distribuye de manera automática a las personas que cumplan con las condiciones de haber sido beneficiaria de algunos de los siguientes aportes:

  1. Subsidio Familiar.
  2. Asignación Familiar o Maternal.
  3. Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar).
  4. Chile Solidario.


Contenido patrocinado