<
BORIC BESTIA
Captura

Boric felicita al equipo detrás del corto «Bestia» por su nominación al Oscar

El presidente electo se tomó un momento para expresar su alegría por el logro alcanzado por el cortometraje animado en los próximos premios

Nuevamente Chile está haciendo historia en los Premios Oscar. Este año, “Bestia” de Hugo Covarrubias y su equipo forma parte de las producciones que competirán en la categoría Mejor cortometraje animado. Un triunfo reconocido a nivel nacional, incluyendo a Gabriel Boric.

Y es que el presidente electo se tomó unos minutos ( y un tweet) para reconocer a los creadores del corto chileno en su paso en la ceremonia más importante de la industria del cine.

El talento de los chilenos en “Bestia”

El futuro mandatario hizo hincapié en el “pasaje oscuro de nuestra historia” que relata cortometraje animado, además de coronarlo como un “Orgullo para Chile”.

Según Boric, la obra de stop motion retoma “de manera sensible y con respeto” los sucesos que ocurrieron en nuestro país durante el periodo de dictadura. Específicamente, los crímenes ejecutados por una agente de la DINA, protagonista de “Bestia”.

Una temática similar que comparte con “Historia de un oso”, el cortometraje nacional que se llevó el Oscar en 2016 en la misma categoría, siendo el primer premio para Chile.

¿Dónde se puede ver el corto chileno?

La animación de “Bestia” ha sido reconocida con más de 30 premios en distintos festivales del mundo, la que lo convierte en una carta fuerte para llevarse la estatuilla el próximo 27 de marzo en los Premios de la Academia.

La cinta de 15 minutos destaca no sólo por su técnica de animación, sino que también por retratar la vida cotidiana de la agente con su perro.

Si te quedaste con ganas de verla, te contamos que puedes hacerlo visitando la Biblioteca de Santiago durante todos los jueves del mes de febrero, a partir de las 18.30 hrs. Los tickets son gratuitos y se entregan por orden de llegada.

También esta la opción de verlo online a través de la plataforma Vimeo, arrendándola por 48 hrs.


Contenido patrocinado