<
Boric Ministras
AgenciaUno

Boric pide a sus ministros que «eviten todo tipo de protagonismo» este 8M

Para la conmemoración del Día internacional de la Mujer, el futuro mandatario entregó una minuta con consejos y anuncios de su agenda política

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Presidente electo, Gabriel Boric, dedicó a su gabinete una minuta, donde le pide a sus ministros hombres «eviten todo tipo de protagonismo» en este 8M.

Los consejos para este jornada femenina

Durante esta mañana, el nuevo mandatario encabezó un acto conmemorativa, donde se dieron a conocer las primeras medidas de su agenda en materia de perspectiva de género.

Con ello, según detalla La Tercera, se entregó un documento en este 8M para “evitar errores de un futuro Gobierno”, el cual recientemente fue declarado por Boric como un Gobierno feminista.

Para ello, la minuta aconseja «que los ministros varones participen de las actividades y de salidas comunicacionales por redes sociales del día”. Donde se sugiere que “los ministros no realicen vocerías en solitario, sino que siempre a la par con lideresas de sus agendas”.

Ya se hable de voceras de movimientos u organizaciones sociales sectoriales con las que se reúnen durante el día.

Además, se sostiene que «no se debe felicitar a nadie ni celebrar la conmemoración«. Junto con «evitar todo tipo de protagonismo y resaltar a mujeres lideresas relevantes en la agenda».

Nueva agenda feminista para el gobierno

Con la actividad en la “Moneda Chica”, las futuras ministras del Interior, Izkia Siches, de la Secretaría General de Gobierno, Camila Vallejo; y de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, realizarán anuncios sobre materias de perspectiva de género.

Entre lo anunciado, está la instalación de las oficinas del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género en el Palacio de La Moneda.

«Las mujeres somos históricas y seguimos haciendo historia, y nuestro gabinete y gobierno tiene un compromiso con reconocer a las mujeres y sus luchas, pero también hacernos cargo de las deudas pendientes”, destacó la futura ministra, Camila Vallejos.

Por otra parte, se habló de instaurar una “agenda muy potente de poder levantar las brechas que existen hoy día en salas de lactancia y en materias de cuidado, señaló Siches.

Como última medida, la futura jefa del Ministerio de la Mujer aseguró “darle urgencia al proyecto por el derecho de una vida libre de violencia. Este proyecto está en segundo trámite hace rato. Es parte de los compromisos que tenemos», aclaró Antonia Orellana.


Contenido patrocinado