<
Boric Llamado Gobfem
Agencia Uno

Gabriel Boric llama a los hombres “a tomarse en serio” el compromiso de ser un gobierno feminista

El Presidente electo de Chile señaló que “esto no es una banalidad” y que es un punto base de su proyecto estatal

A días de conmemorar un nuevo Día Internacional de la Mujer, desde el gobierno electo de Gabriel Boric realizaron el «Encuentro Interministerial para las Políticas de Género», encabezado por Antonia Orellana, futura ministra de la Mujer y Equidad de Género.

Gobierno feminista de Boric: LLAMADO ESPECIAL PARA LOS HOMBRES

En la instancia, y haciendo hincapié en los distintos compromisos que abordó durante su campaña en cuanto a equidad de género, Gabriel Boric realizó un llamado bastante especial:

“Le pido, en particular a los hombres, que nos lo tomemos en serio. Esto no es una banalidad (…), estamos hablando de un compromiso que está en la base de nuestro Gobierno: el ser un Gobierno feminista significa cambiar la manera en la cual nos relacionamos y vemos el mundo”, comentó.

“Me gustaría hablarle a los hombres, no solamente a los más viejos, sino a todos los hombres que guardamos de manera -también un poco inevitable- el machismo en el que fuimos formados”, añadió.

El Presidente electo Boric  aseguró que, con el esfuerzo en conjunto, “al final de nuestro Gobierno podamos haber colaborado con el cambio cultural que el movimiento feminista ha empujado”.

LA VISIÓN DE LA FUTURA MINISTRA

A raíz de los dichos del próximo Mandatario y el Encuentro Interministerial, Antonia Orellana aseguró que “en este encuentro analizamos las dudas que tiene nuestro país, qué es lo que se ha hecho, y qué es lo que debemos hacer para avanzar a través de nuestro programa”.

A la vez, la futura ministra de la Mujer afirmó ante los medios que “quedamos con metas y tareas concretas para los próximos meses”.

A DÍAS DEL CAMBIO DE MANDO

Estas declaraciones vienen a días del cambio de mando, a realizarse el próximo viernes 11 de marzo. 

Gabriel Boric aseguró estar “tranquilo, nunca confiado”. Según el futuro Presidente de Chile, su calma se debe a la construcción de “un tremendo equipo en sus diferentes dimensiones, no solamente en lo profesional y técnico, sino que también en lo humano”.


Contenido patrocinado