musica-chilena

«Brígida»: Vesta estrena nueva canción y se aventura en ritmos caribeños

La artista nacional sorprendió a sus fans con el cambio musical de su nuevo sencillo, además de un cautivante video.

Paula Báscoli

Vesta Lugg acaba de estrenar su nuevo sencillo y videoclip incluido, dejando un potente mensaje: “Si ser Brígida es querer tener un espacio, entonces lo soy”. Y queda más que claro.

Así, el título de su nueva canción es “Brígida”. Según cuenta la artista nacional, esta es una palabra con la cual se suele denominar a las mujeres de manera negativa, y pretende generar una conversación sobre esa práctica tan común.

EL MENSAJE DETRÁS

Según la intérprete de otros hits como “El Contrato” y “Violeta”, su nueva canción busca cuestionar los estereotipos femeninos actuales, por los cuales ha sufrido desde pequeña.

“No corras como niña”, “que no te gusten las cosas de niña”, “eres débil como una niña”. Vesta recoge este tipo de experiencias y plasma su percepción sobre ellas en su nuevo tema:

“Siempre el concepto de ser mujeres estaba asociado a algo negativo. Hay muchas palabras que usan para nosotras de forma negativa, y una de ellas es Brígida”.

¿QUÉ ES SER “BRÍGIDA”?

Para Vesta, suelen decirle Brígida a las mujeres que se hacen respetar, que piden no ser interrumpidas, las que rayan la cancha con su pareja. “Esto nos sucede en varios espacios de nuestra vida, y esto es el trasfondo de la canción”.

A través de Instagram, Lugg compartió el mensaje de “Brígida”: “Que no soy un plato de comida… y si eso me hace Brígida, es parte del camino y sé que hay trabajo por hacer para que no tenga un nombre, ni un lugar, simplemente sea respetarnos”

En los comentarios, Vesta recibió el cariño y comprensión de muchas mujeres que le aseguraron pasar por lo mismo.

LA SALSA LLEGA A VESTA

“Brígida” no sorprende solo por su letra, sino que también por su lado musical. La nueva canción de la artista nacional tiene un ritmo que refleja influencias caribeñas y de salsa.

Alejado del pop y reggaetón que le hemos escuchado a Vesta, “Brígida” se aventura en nuevos ritmos y demuestra la evolución musical de la cantante.

Escucha la nueva canción y ve el videoclip de “Brígida” a continuación:

Lo más reciente

Noticia

Esta es la desconocida película de Cha Eunwoo donde interpreta a un oficial de la Armada

Melanie Cordero

Noticia

Dua Lipa se traslada a la pantalla chica en la serie «Camden»

Lisa Parada

Musica40

¡Al fin! «Sayonara» de Álvaro Díaz ya tiene fecha de estreno

Lisa Parada

Música chilena

¿Se viene un feat? Gino Mella y Julianno Sosa postean en conjunto

Lisa Parada

Salir de la versión móvil