<
Brownie (1)
Captura

Brownie también asumió como el Primer Perro de la República

“Como primer perro de la República, juro ser el mejor amigo de cada una y uno de ustedes", comentaron en la cuenta de Brownie

Hace sólo minutos, ocurrió el cambio de mando donde Gabriel Boric asumió como el nuevo Presidente de Chile, convirtiéndose no sólo en el sucesor de Sebastián Piñera, sino que también en el mandatario más joven de nuestra historia.

Pero no sólo el magallánico asumió como primera autoridad nacional, sino que también su perro, el buen muchacho Brownie, quien subió una gloriosa foto a su cuenta oficial de Instagram que emocionó y enterneció a todos sus seguidores.

Brownie

A través de la red social, el lomito suavecito escribió que “Me encuentro aquí frente a ustedes, en la que es una de las grandes sorpresas del destino: Yo, un perrito quiltro, me convierto, por elección popular en el Primer Perro de la Republica”.

«La vida quiso que yo fuese adoptado por esta gran familia, y ustedes, al elegir a Gabriel Boric, me han traído a esta posición», añadió el perro Brownie.

A esto, añadió palabras para su humano: “Gabriel, tu encuentro no es algo casual: para mí es un poco ilógico, he vivido un acto histórico. Sin embargo, aquí estaré, como uno más de tu familia, para apoyarte y acompañarte desde tu hogar en Punta Arenas, en todo lo que necesites».

¿Qué hará Brownie como el Primer Perro de la República?

En el posteo, Brownie también comentó cuáles serán sus “funciones” caninas en este nuevo Gobierno. “Como primer perro de la República, juro ser el mejor amigo de cada una y uno de ustedes, pondré el alma en el ruedo y haré todo lo que esté a mi alcance y en mis patas por canalizar sus peticiones para que sean conocidas y escuchadas».

“Me comprometo a dar voz a las demandas que me han hecho llegar, y mover mi colita para luchar por sus ideales .Con el cerebro del espantapájaros, el corazón del leñador de hojalata y el coraje del León haré frente a la adversidad, y aunque los tiempos se pongan difíciles, les prometo: No me rendiré, nunca. Yo no me rendiré, no!”, añadió.

Más palabras caninas

En su publicación, no sólo habló respecto al cuidado de los animales en Chile, sino que incluso citó a la película “Mulán” de Disney.

“Debemos ser cual veloz torrente, y con la fuerza de un gran tifón, todos unidos en comunidad por impulsar los cambios que nos hemos impuesto. Aún así, hay que mantener la calma en la tempestad, siempre en equilibrio», continuó.

“Por una mayor justicia y respaldo, no como en la Granja de Animales, si no una real y en igualdad de condiciones”, siguió.

“Desde mi hogar en la Patagonia, donde los árboles se inclinan ante la fuerza del viento, apoyaré de forma descentralizada y desinteresada a mis compañeros animales y sus humanos, por un vivir mejor en comunidad (aunque si el humano me quiere dar esos premios que me gustan no me enojo)”, finalizó.


Contenido patrocinado