<
Laroja
Getty

Buenas noticias para La Roja: Se reintegra Erick Pulgar, Brayan Cortés y Ben Brereton

Los jugadores no pudieron viajar la semana pasada para el encuentro contra Brasil, pero ahora sí podrán ser parte de la delegación.

Hoy fue el último entrenamiento de La Roja en su preparación para el partido contra Uruguay. En la instancia, destacó la integración de tres figuras: Erick Pulgar, Brayan Cortés y Ben Brereton.

La selección nacional se enfrentará este martes 29 en el estadio San Carlos de Apoquindo, a las 20:30, por la última fecha de las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022.

SE REINTEGRAN TRES IMPORTANTES FIGURAS

A los pupilos de Martín Lasarte que viajaron a Brasil se les sumarán tres figuras. El primero es Erick Pulgar, quien no pudo integrarse a la concentración ya que dio positivo a covid-19.

El segundo es el arquero Brayan Cortés, que estaba suspendido por acumulación de tarjetas amarillas. Esta reintegración cobra importancia ya que ante la tarjeta amarilla que recibió Claudio Bravo frente a Brasil, Cortés deberá ponerse bajo los palos en San Carlos de Apoquindo.

Sobre la situación del delantero, el DT de La Roja aseguró que “van a esperar hasta último momento. Veremos qué es lo que nos puede dar el entrenamiento de hoy. Ha hecho todo lo posible, entrenando antes y dispuesto a todo. Esperemos que el cuerpo le permita poder competir”, según recoge ADN.

La tercera incorporación y de las más importantes es Ben Brereton. A pesar de no estar recuperado al 100%, el jugador del Blackburn Rovers jugará ante Uruguay en un partido que Chile se deberá jugar todas sus cartas para poder clasificar al Mundial de Qatar 2022.

LAS BAJAS DE URUGUAY

En el caso de la selección uruguaya, tendrá tres bajas entre sus titulares. Facundo Pellistri por acumulación de tarjetas amarillas; Mathías Olivera, lateral que sufrió dolencias en el último entrenamiento; y Matías Vecino, quien dio positivo por covid-19 luego del partido de Uruguay contra Perú.


Contenido patrocinado