<
Cábalas de Año Nuevo: ¿Por qué se usan los calzones amarillos?
Getty Images

Cábalas de Año Nuevo: ¿Por qué se usan los calzones amarillos?

No mientas: ¡Alguna vez en tu vida te los has puesto! Pero, ¿en qué ayuda? ¿En el amor, en. conseguir pareja o qué?

Todos buscamos los buenos augurios y vibras para el 2023. Queremos que sea un año lleno de cosas buenas y claro, quizás más de alguien busca una que otra cosita específica.

Entre todo eso, está el amor… Y sí, no te rías porque probablemente tú también tomaste alguna cábala de Año Nuevo para la prosperidad en pareja. Ya sea con el anillo en la copa o con los famosos calzones de colores.

Sin duda que uno de los rituales más comunes para recibir un nuevo año siempre tiene que ver con el color de la ropa interior. Pero… ¿Estamos eligiendo bien el color?

¿Para qué sirve usar calzones amarillos en Año Nuevo?

Acudimos a nuestras amigas de FMDos para saber más. De acuerdo a su información, en este lado del mundo se dice que es para atraer la prosperidad y la riqueza.

Lo interesante es que igual hay otras connotaciones que tienen que ver con usar ropa interior de este color en específico:

  • Islam: sabiduría.
  • Japón: coraje y valentía.
  • China: prosperidad y familia imperial.
  • Nativos americanos: amor incondicional.

Por otro lado, también dicen que usar este color puede atraer el dinero en tu vida (jeje, ¡voy!)

¿Cuál es el origen de esta cábala?

La verdad, es que no hay un momento en específico o hecho que nos pueda decir que es comprobable que tendrás mucha suerte en el amor usando calzones amarillos.

Eso sí, hay un dato importante respecto a este color en la antigüedad, ya que se le otorgaba el valor de “nuevos comienzos” y, por su parecido al oro y al sol, fue relacionado con la riqueza, los cambios, la eternidad y la energía vital.

Por lo mismo, no queda más que probar la suerte… Incluso, algunos dicen que hay que ponerse la ropa interior al revés en Año Nuevo para espantar las malas vibras.


Contenido patrocinado