<
KIM JONG UN
Captura

Cabalgando al atardecer: La nueva película norcoreana de Kim Jong-un

El documental forma parte de una propaganda elaborada por el gobierno norcoreano para mostrar las hazañas de su líder y pueblo en el 2021

Debido a su poca conexión con el mundo exterior, no conocemos muchos detalles sobre la situación que vive hoy Corea del Norte. No obstante, recientemente se tuvo noticias de su líder, Kim Jong-un, que protagonizó una nueva película norcoreana.


Y no, no hablamos de cine como tal. Sino de una campaña realizada por el gobierno asiático donde se observan varias imágenes del mandatario, incluidas unas de él cabalgando al atardecer.

El héroe del pueblo

La película es la última propaganda de Kim Jong-un, donde se exalta su figura frente al liderazgo económico del país frente a las sanciones y luchas de la pandemia por el coronavirus, conocidas como las «peores dificultades de la historia».

Titulada “El gran año de la victoria, 2021”, el largometraje se transmitió en la televisión norcoreana, con una duración de 110 minutos.

El documental elaborado por el gobierno destaca la lucha de Kim por enfrentar los problemas de la su nación, convirtiéndole en un héroe para su pueblo. Incluso, señalando el deterioro de su cuerpo que “se ha debilitado completamente por el trabajo duro”.

Asimismo, el película abre y cierra con imágenes de Kim sobre un caballo blanco, símbolo de “derecho divino para gobernar”. Una postal recurrente del líder norcoreano que ha sido vista anteriormente.

La preocupante situación con los misiles

Si bien la película menciona los éxitos de Kim Jong-un, se abstiene a mencionar la delicada situación que enfrenta el país ante sus últimos lanzamientos de misiles.

Las pruebas de armas de Corea del Norte han generado preocupación en el mundo producto del gran desarrollo que han presentado en los últimos años.

Misiles Corea Del Norte

En las recientes semanas, el país asiático llamó nuevamente la atención por sus ensayos con todo tipo de armas, incluyendo su misil más poderoso desde 2017. Una situación que no se detiene, pese a las advertencias y sanciones de otros países como Estados Unidos.


Contenido patrocinado