<
inmunocomprometidos
Getty Images

Calendario de Vacunación: ¿A quiénes les toca desde el lunes 7 de febrero?

El Minsal anunció que la cuarta dosis se centrará en los mayores de 55 años, los funcionarios de la salud, y los inmunocomprometidos

Los casos de Covid-19 siguen en aumento, por lo que este viernes el Ministerio de Salud hizo el llamado a seguir cuidándose y además dio a conocer el calendario de vacunación correspondiente a la semana del 7 al 13 de febrero.

Según señalaron las autoridades sanitarias, el proceso continúa con la cuarta dosis para el personal de salud, mayores de 55 años y además con refuerzo.

Calendario del 7 al 13 de febrero

Cuarta dosis

La próxima semana le corresponde vacunarse con cuarta dosis a las personas de 55 o más años que hayan recibido su dosis de refuerzo (tercera) hasta el 15 de agosto de 2021.

mayores de 55 años

Al mismo tiempo, la pueden recibir los funcionarios del área de la salud del sistema público y privado, junto con las personas inmunocomprometidas que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta el 10 de octubre de 2021.

Funcionarios De Salud Vacuna inmunocomprometidos

Dosis de refuerzo

En cuanto a la tercera o primera dosis de refuerzo, el Minsal comunicó que desde el 7 de febrero la reciben las personas con el esquema completo hasta el 10 de octubre.

De la misma forma, el calendario de vacunación indica que los niños y niñas de 12 años o más, vacunados hasta el 10 de octubre también la pueden recibir.

Junto con eso, pueden asistir a los vacunatorios los niños y niñas inmunocomprometidos de entre 6 y 11 años. Cabe destacar que ellos deben presentar receta o certificado que acredite su condición de salud:

  • Pacientes en diálisis (hemo o peritoneo).
  • Paciente con trasplante de órgano sólido: corazón, pulmones, riñón, hígado, páncreas.
  • con trasplante de precursores hematopoyéticos.
  • Pacientes con cáncer en tratamiento (radioterapia, quimioterapia o terapia hormonal).
  • Pacientes con enfermedades autoinmunes que reciben tratamientos biológicos o de pequeñas moléculas.


Contenido patrocinado