<
Más De 7 Mil Casos Covid 19 Chile
Agencia Uno

Casos diarios Covid-19: Chile supera los 37 mil y llega a un 23% de positividad nacional

Nuestro país nuevamente supera un récord de contagiados en las últimas 24 horas, todo tras el avance de la variante Ómicron

Este viernes, nuestro país nuevamente rompe un récord de contagios diarios de Covid-19. Esto porque Chile anunció 37.468 personas que dieron positivo en las últimas 24 horas, superando así lo visto ayer.

Este viernes, nuestro país nuevamente rompe un récord de contagios diarios de Covid-19. Esto porque Chile anunció 37.468 personas que dieron positivo en las últimas 24 horas, superando así lo visto ayer.

Según la información dada por el Ministerio de Salud (MINSAL), de los más de 37 mil casos nuevos, 21.103 corresponden a personas sintomáticas y 4.702 no presentan síntomas. Además, se registraron 11.663 test PCR Positivo que no fueron notificados.

Bajo lo anterior, la cifra total de personas en Chile que han sigo afectadas por el coronavirus llegaron a los 2.296.712.

De ese total, 125.857 pacientes se encuentran en etapa activa. Eso sí, es importante resaltar que los casos recuperados son 2.124.250.

Decesos por el Covid-19

En las últimas 24 horas, el DEIS informó que se registraron 43 fallecidos por causas de covid-19. Bajo eso, tenemos un total de 39.867 fallecidos desde el comienzo de la pandemia.

Nuevo récord de contagios

Las cifras de casos diarios de Covid-19 han llamado la atención de todos, puesto que el país nuevamente superó su propio récord de casos al día.

Es más, ayer mismo habíamos informado que también superamos las cifras con más de 35 mil.

Incluso esto también afecto a la «Moneda Chica», ya que se reveló un brote de la pandemia en el lugar que afecto a cuatro personas, pero no al presidente electo Gabriel Boric.

“Eso significa que tenemos un brote, lo cual se ha puesto en conocimiento de la autoridad sanitaria. Yo me he comunicado con la Seremi de Salud de la Región Metropolitana, ellos ya tienen los teléfonos y los contactos de las personas que han sido positivas”, dijo ayer Izkia Siches al respecto.


Contenido patrocinado