
Durante este fin de semana, el Ministerio de Salud (Minsal) dio a conocer los nuevos calendarios de vacunación contra el COVID-19 correspondientes a la semana del lunes 7 de marzo hasta el domingo 13.
Pese a la baja de contagios registrados, se insiste a la población seguir las campañas del gobierno y las medidas sanitarias.
¿A quiénes les toca esta semana?
Con la llegada de marzo, el proceso de inoculación estará enfocado en la cuarta dosis o segunda dosis de refuerzo para aquellas personas mayores de 18 años. Junto a pacientes inmunocomprometidos.
Esto para quienes que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta el 12 de septiembre 2021 y el 7 de noviembre 2021, respectivamente.
¡El proceso de vacunación continúa! 💪🏻💉 A partir de este lunes 7 de marzo, todos los mayores de 18 años que hayan recibido su #DosisDeRefuerzo hasta el 12 de septiembre de 2021 🗓️, podrán aplicarse la cuarta dosis en su centro de vacunación más cercano 🏥 #YoMeVacuno! pic.twitter.com/zPUZdPlvBM
— Gobierno de Chile (@GobiernodeChile) March 6, 2022
Asimismo, las personas podrán colocarse su segunda dosis de refuerzo para quienes con su esquema de vacunación completo hasta el 7 de noviembre, a partir de los niños de 6 años o más, sin restricción.
No obstante, el día sábado 12 y domingo 13 serán jornadas libres para todas las personas que necesiten vacunarse con su cuarta dosis de refuerzo. Esto se aplica a los funcionarios de salud que trabajan actualmente.
Primera dosis
En esta semana, los municipios y vacunatorios estarán encargados de inocular a con la primera dosis a todas las personas, de 3 años en adelante.
Además, las mujeres embarazadas que se encuentren en cualquier etapa de su embarazo podrán acceder al proceso.
Conoce el calendario de vacunación regional contra el COVID-19 para la semana del 07 al 12 de marzo.
Recuerda que si no sabes dónde vacunarte ingresa a 👉 https://t.co/9tQFX8AUE9 pic.twitter.com/HwNouMzH5U— SaludAysen (@SaludAysen) March 7, 2022
Por último, a partir del 7 de marzo las personas vacunadas con Sinovac, AstraZeneca y Pfizer, podrán acceder a su segunda dosis. Es necesario contar con al menos 28 días desde la primera dosis.
Nuevas noticias sobre el balance diario
A esperas del reporte diario del 7 de marzo, ayer el Minsal anunció que se registraron 19.353 casos nuevos de Covid-19 en promedio. Lo que equivale a una baja en los contagios a nivel nacional.
Es decir, los últimos 7 días totalizan 38.845 casos menos que la semana anterior, según el ministro Enrique Paris. El domingo se registro una positividad de un 17,81%.
➡️ Regiones:
Todas las regiones disminuyen sus casos en los últimos siete y 14 días.6/7
— Dr. Enrique Paris M. (@DrEnriqueParis) March 6, 2022
¡A seguir cuidándose y estar atento al calendario de vacunación este lunes 7 de marzo!