<
CALENDARIO VACUNACIÓN 7 MARZO
Captura

Calendario de vacunación: ¿a quiénes les toca desde el lunes 7 de marzo?

Hasta el domingo 13 de marzo, el foco del procesos estará centrado en las personas mayores de 18 años, embarazadas y funcionarios de salud

Durante este fin de semana, el Ministerio de Salud (Minsal) dio a conocer los nuevos calendarios de vacunación contra el COVID-19 correspondientes a la semana del lunes 7 de marzo hasta el domingo 13.

Pese a la baja de contagios registrados, se insiste a la población seguir las campañas del gobierno y las medidas sanitarias.

¿A quiénes les toca esta semana?

Con la llegada de marzo, el proceso de inoculación estará enfocado en la cuarta dosis o segunda dosis de refuerzo para aquellas personas mayores de 18 años. Junto a pacientes inmunocomprometidos.

Esto para quienes que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta el 12 de septiembre 2021 y el 7 de noviembre 2021, respectivamente.

Asimismo, las personas podrán colocarse su segunda dosis de refuerzo para quienes con su esquema de vacunación completo hasta el 7 de noviembre, a partir de los niños de 6 años o más, sin restricción.

No obstante, el día sábado 12 y domingo 13 serán jornadas libres para todas las personas que necesiten vacunarse con su cuarta dosis de refuerzo. Esto se aplica a los funcionarios de salud que trabajan actualmente.

Primera dosis

En esta semana, los municipios y vacunatorios estarán encargados de inocular a con la primera dosis a todas las personas, de 3 años en adelante.

Además, las mujeres embarazadas que se encuentren en cualquier etapa de su embarazo podrán acceder al proceso.

Por último, a partir del 7 de marzo las personas vacunadas con Sinovac, AstraZeneca y Pfizer, podrán acceder a su segunda dosis. Es necesario contar con al menos 28 días desde la primera dosis.

Nuevas noticias sobre el balance diario

A esperas del reporte diario del 7 de marzo, ayer el Minsal anunció que se registraron 19.353 casos nuevos de Covid-19 en promedio. Lo que equivale a una baja en los contagios a nivel nacional.

Es decir, los últimos 7 días totalizan 38.845 casos menos que la semana anterior, según el ministro Enrique Paris. El domingo se registro una positividad de un 17,81%.

¡A seguir cuidándose y estar atento al calendario de vacunación este lunes 7 de marzo!


Contenido patrocinado