<
Calendario De Vacunación (1)
Getty Images

Calendario de Vacunación: ¿A quiénes les toca vacunarse del 24 al 30 de enero?

El Minsal anunció que en relación a la cuarta dosis, el proceso continúa para los funcionarios de la salud y personas inmunocomprometidas

Chile ha vivido una semana histórica en relación al número de contagios por Covid-19. Hoy se registraron 14.449 casos nuevos, y la positividad llegó al 13,29% a nivel nacional.

Debido al alza y la llegada de la variante Ómicron, el Ministerio de Salud ha decidido potenciar aún más el calendario de vacunación, y comunicó que el proceso continúa para ciertas personas del 24 al 30 de enero del presente año.

A continuación, te detallamos todo.

¿Quiénes se pueden vacunar desde el lunes?

Es importante asistir al centro de vacunación bien informados, para no confundirse ni pasar un mal rato, por lo que hay que conocer las indicaciones del Minsal.

Según lo señalado por las autoridades, esta semana se pueden vacunar con cuarta dosis los funcionarios de salud del sistema público y privado que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta el 26 de septiembre de 2021.

Redes Sociales_calendario Cuarta Dosis_SEMANA 24 DE ENERO_cs6_redes Sociales_calendario Cuarta Dosis Funcionarios Salud_semana 24 Enero_tw

Asimismo, los niños inmunocomprometidos entre 6 a 11 años y los jóvenes de 12 años o más con el esquema completo hasta el 26 de septiembre, pueden recibir su dosis de refuerzo (tercera dosis).

Redes Sociales_calendario Dosis De Refuerzo_SEMANA 24 ENERO_cs6_VERSIÓN 2_redes Sociales_calendario Dosis De Refuerzo_semana 24 Ene_tw

Además, de acuerdo al calendario de vacunación, entre el 24 y 30 de enero, se pueden colocar la primera vacuna las personas de 3 años o más.

También le toca segunda dosis a la población vacunada con Sinovac, AstraZeneca y Pfizer, que tengan por lo menos 28 días desde la primera. De la misma forma lo podrán hacer las embarazadas que se encuentren en cualquier etapa de gestación.

2022.01.19_redes Sociales_calendario Vacunacion_SEMANA 24 ENERO_cs6_redes Sociales_vacunacion Semana 24 Enero_tw (1)

En cuanto a la cuarta dosis, pueden ir a vacunarse desde este lunes, las personas inmunocomprometidas que hayan recibido su dosis de refuerzo (tercera dosis) hasta el 26 de septiembre del año pasado.

Redes Sociales_calendario Segundo Refuerzo_SEMANA 24 ENERO_cs6_redes Sociales_calendario Cuarta Dosis_semana 24 Ene_tw 1

Si necesitas conocer más información del proceso puedes acceder a la plataforma oficial del Minsal y en el caso de que quieras consultar sobre el estado de tu Pase de Movilidad debes ingresar a la página web MeVacuno.cl.


Contenido patrocinado