<
Calendario De Vacunación
Agencia Uno

Calendario de Vacunación: ¿Quiénes tienen que ir desde el 17 de enero?

A partir del lunes, el proceso continuará para los grupos rezagados, la inoculación a niños y niñas, y la dosis de refuerzo

De acuerdo al informe que entrega diariamente el Ministerio de Salud, este sábado se anunciaron 9.284 casos nuevos de covid-19 en nuestro país, con una positividad nacional del 9,08%.

En ese sentido, ante la nueva ola de contagio, las autoridades de salud han vuelto a reiterar el llamado a cuidarse durante las vacaciones para evitar ser víctima de la variante Ómicron y también comunicaron el Calendario de Vacunación que sigue el lunes 17 de enero.

¿Quiénes se deben vacunar desde el lunes?

El Minsal anunció el Calendario de Vacunación contra el coronavirus para la semana del 17 al 23 de enero, la cual continuará grupos rezagados, la inoculación a niños y niñas y la dosis de refuerzo.

Más específicamente, los niños y niñas de 3 a 5 años podrán vacunarse desde el lunes, y se podrá aplicar a primera y segunda dosis según corresponda el caso.

Calendario De Vacunación, 3 A 5 Años

En cuanto a la dosis de refuerzo, los grupos de todas las edades podrán recibirla desde el 17 hasta el 21 de enero, pero deben tener su esquema de vacunación hasta el 19 de septiembre del 2021.

También, tal como anunciaron las autoridades de salud, comenzó el proceso de la cuarta dosis contra el covid-19. Y, según lo informado se deben vacunar las personas inmunocomprometidas que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta el 19 de septiembre del año pasado.

Calendario De Vacunación, Todas Las Edades Calendario De Vacunación, Dosis De Refuerzo

Sebastián Piñera descartó volver a las cuarentenas

En un reciente comunicado en un medio nacional, el Presidente de Chile Sebastián Piñera, dijo que el país «ya pasó» los peores momentos de la pandemia y que ahora está «bien preparado para enfrentar (la variante) ómicron», por lo que ha rechazado decretar nuevas cuarentenas en Chile.

“Yo creo que lo peor de la crisis ya pasó. Tuvimos dos momentos extraordinariamente difíciles a mediados de 2020 y a mediados de 2021, cuando tuvimos el sistema de salud a su máxima exigencia y al borde de sus capacidades”, aseguró la autoridad a Mega.

Sin embargo, se ha advertido a los habitantes del país un alto aumento de contagios por lo es importante distanciamiento social, el uso correcto de la mascarilla y también de la vacuna.


Contenido patrocinado