Luna
Getty Images

Calendario Lunar de diciembre 2022: ¿Cuándo habrá luna llena?

Ya cada vez va quedando menos para que se termine el año y lleguen las últimas celebraciones para darle cierre a este 2022

Ya no queda nada para que termine el año y con este el último ciclo del calendario lunar que se llevará a cabo en diciembre del 2022.

Este último mes llega con su luna nueva, que tiene una peculiaridad que la diferencia con las del resto del año. Pues se le llama «luna fría»  por las bajas temperaturas que dominan las largas noches del hemisferio norte, situación que claramente no se ve en Chile.

El calendario lunar de diciembre

A continuación, te dejamos las fechas de las fases de la luna en diciembre del 2022 de acuerdo a la página web de Calendario Lunar:

  • Luna llena: se tomará el cielo el jueves 8 de diciembre
  • Cuarto menguante: será el viernes 16 de diciembre
  • Luna nueva: llegará viernes 23 de diciembre
  • Cuarto creciente: será tanto el jueves 1 y viernes 30 de diciembre

Vale la pena mencionar que si te quieres cortar el pelo, ya sea para cambiar de look o para que esté más sano, debes hacerlo cuando la luna se ubique en cuarto creciente, ya que se dice que el cabello crece más rápido y más fuerte. Es decir, si planeas hacerlo en diciembre, debería ser el jueves 1 o el viernes 30.

Detalles de la luna fría de diciembre

Esta luna llena tiene una trayectoria muy elevada en el cielo, de acuerdo al sitio Heraldo.

Esto significa que va a estar en el horizonte más tiempo que otra que haya estado durante el año. Según el mismo sitio, esta luna llena se llama «luna fría» debido a los indios mohawk, que le decían así porque era su llegada cuando el tiempo en América del Norte empezaba a ser realmente helado.

Sin embargo, claramente en el hemisferio sur del planeta, donde se encuentra Chile, esta situación no se repite, ya que siempre tenemos altas temperaturas tanto en Navidad como en Año Nuevo.

Contenido patrocinado