<
Cambio Hora
Getty

Cambio de hora: ¿Cuándo vuelve el horario de verano?

Si eres de los que prefiere el horario de verano en Chile, entonces deberás armarte de paciencia, porque falta mucho para volver a él.

El pasado sábado 2 de abril se cambió la hora. A las 12 de la noche, todo Chile debió atrasar sus relojes 60 minutos, a excepción de la región de Magallanes y la Antártica chilena. Así, comenzó el horario de invierno y muchos se preguntaron cuándo volverá a cambiarse la hora.

Si eres de los que prefieren el horario de verano, te adelantamos que deberás armarte de mucha paciencia. Ya que el próximo cambio de hora en Chile no será hasta dentro de cinco meses.

¿CUÁNDO ES EL PRÓXIMO CAMBIO DE HORA?

El próximo cambio de hora en Chile está fijado para el primer sábado de septiembre de este 2022. Por lo tanto, el sábado 3 de septiembre se adelantarán los relojes 60 minutos y volveremos al horario de verano.

ELIMINACIÓN CAMBIO DE HORA

El Gobierno ha instalado una mesa interministerial para evaluar la eliminación de los continuos cambios de hora.

Según el ministro de Energía, Claudio Huepe, la mesa de trabajo contará con la presencia de los ministerios de Salud, Educación, Transporte y Telecomunicaciones, Economía, Exterior, Segpres, Agricultura y, obviamente, Energía.

Los especialistas del área evaluarán los efectos y consecuencias de los cambios de hora. Aun no se conoce alguna señal sobre la eliminación de esta medida, así que seguiremos esperando el cambio de horario de verano en septiembre.

LOS MEMES QUE QUEDARON

Como era de esperar, muchas personas utilizaron sus cuentas de Twitter para manifestar su opinión ante el cambio de hora.

A ti, ¿te gusta cambiar la hora? ¿Eres Team horario de invierno o verano?


Contenido patrocinado