<
Cancelan show de fuegos artificiales de Año Nuevo en Torre Entel
Agencia Uno

Cancelan show de fuegos artificiales de Año Nuevo en Torre Entel

El evento con el que se pretendía esperar el 2023 ha sido cancelado y con esto será el cuarto año consecutivo en que no se realiza.

A solo 10 días de las celebraciones de Año Nuevo, desde Entel comunicaron que cancelaron su esperado show de fuegos artificiales en la Torre Entel.

Así, el evento finalmente no se realizará este año porque “el proveedor no contaba con los permisos necesarios según la normativa vigente”.

No va el show de año nuevo en la Torre Entel

Por cuarto año consecutivo, no se va a realizar el espectáculo pirotécnico de Año Nuevo en la emblemática Torre Entel. Anteriormente fue por el estallido social y la pandemia, pero ahora hay otros motivos más logísticos. 

“Si bien este 2022 tenía en sus planes retomar la tradicional celebración de Año Nuevo con un espectáculo que, entre otros componentes, contaba con fuegos artificiales como parte de la propuesta, finalmente resolvió no realizar esta actividad”, explicó la compañía. 

“El proveedor no contaba hoy con los permisos necesarios según la normativa vigente”, continúo el comunicado.

Además, comentaron que el sentido siempre es invitar para que sea un espacio de encuentro y celebración pero que “el cumplimiento de las normas y la seguridad de las personas siempre serán una prioridad para la empresa”.

¿Qué pasa con el show de Viña del Mar?

Al parecer la ciudad de la quinta región podría correr la misma suerte y quedarse sin show de Año Nuevo. Y, es que según la información disponible, los fuegos artificiales que se pretendían usar estarían vencidos desde 2019.

Sin embargo, por ahora aún no han confirmado si el show va o no.

Cabe destacar también, que este tipo de eventos ha estado en discusión durante los últimos días.  De hecho, el pasado 20 de diciembre un grupo de diputadas y diputados presentó un proyecto de ley bautizado «No más fuegos artificiales» que está centrado en la empatía con personas con TEA (Trastornos del espectro autista) y con los animales.


Contenido patrocinado