<
Imagen Cedida (3)
Imagen cedida

“Canción para Mañana”: El libro de Mauricio Durán donde narra la historia de Los Bunkers

En el nuevo libro basado en la historia de Los Bunkers, Mauricio Durán además aborda el proceso creativo de las canciones de la banda.

Los Bunkers son sin duda uno de los grupos más influyentes del rock alternativo chileno. Es que con su extensa carrera musical y temas que siempre se mantienen vigentes, tienen atentos a los fanáticos y fanáticas ante cualquier novedad. Y ahora podremos conocer la historia de la banda con lujo de detalles.

Escrito por Mauricio Durán y editado por el escritor Alejandro Zambra, llega “Canción Para Mañana”, el libro basado en la historia del grupo formado en 1999 con su hermano Francisco, Mauricio Basualto y Álvaro y Gonzalo López.

En la nueva entrega que toma por nombre el hit del disco La Culpa, podremos leer sobre los orígenes de la amistad fraguada por los cinco integrantes del grupo penquista, para luego llevarnos en un recorrido vertiginoso y emocionante por la trayectoria de la banda chilena.

¿Qué dijo Mauricio Durán sobre “Canción Para Mañana”?

«El libro se transformó en una breve y antojadiza historia de Los Bunkers. Mi principal motivación para escribirlo ha sido incentivar la composición, sobre todo en los adolescentes que buscan hoy en la música una respuesta a las grandes interrogantes que el mundo comienza a plantearles», expresa Durán al inicio de “Canción para Mañana”.

Asimismo, en el relato Durán narra con habilidad las historias escondidas detrás de las canciones más conocidas del grupo. Y que probablemente más de alguna vez escuchaste por la radio.

También, se explaya en otros temas, como en la emotiva e íntima narración sobre la juventud, los grandes cambios, y el devenir político y social del Chile reciente.

«El libro se transformó en una cosa bastante más ancha con elementos que tienen mucho que ver con los sentimientos que tengo yo y en verdad nosotros cinco como compañeros y grupo de amigos al ir como avanzando en nuestra discografía por así decirlo, y en nuestra propia historia», adelanta el músico.

Sin duda, un imperdible para todos aquellos interesados en aprender más sobre el proceso de composición y grabación de las canciones que se transformaron en himnos y han impactado enormemente en la sociedad chilena.

El libro ya está disponible en las diferentes librerías y pronto se anunciará el lanzamiento oficial, además de la firma de discos por parte de su autor.

Igualmente, se espera que sea todo un éxito de ventas. Teniendo en cuenta que el grupo agotó rápidamente las entradas de sus shows “Ven Aquí” que se realizarán el 11 y 12 de marzo de 2023 en el Estadio Santa Laura Universidad Sek.


Contenido patrocinado