<
"Candid Stories": ¿Qué es y cómo funciona lo nuevo de Instagram?
GettyImages

«Candid Stories»: ¿Qué es y cómo funciona la nueva herramienta de Instagram?

La nueva herramienta se asemeja mucho a BeReal, otra red social que últimamente ha conquistado tanto a jóvenes como adultos.

Si hay algo que Meta sabe hacer muy bien, es mantener actualizada todas sus redes sociales con las tendencias de moda que van apareciendo conforme pasa el tiempo.

Es cosa de mirar atrás y recordar pleno 2020 cuando la pandemia nos volcó de lleno a los videos cortos de TikTok, formato que rápidamente fue replicado en Instagram y sus Reel.

Pero aquel ejemplo no es el único, porque lo mismo sucedió con otras herramientas de la plataforma como las stories o los recientemente implementados estados.

Image (1)

Por lo mismo, y con el objetivo de no quedarse atrás, es que desde Meta anunciaron esta semana que comenzarán a poner en marcha en Instagram una nueva funcionalidad denominada «Candid Stories».

¿QUÉ SON LAS «CANDID STORIES?

Esta nueva herramienta se asemeja mucho a otra red social que durante el último tiempo ha conquistado tanto a jóvenes como adultos, nada menos que BeReal, una aplicación donde los usuarios deben tomar una fotografía lo más natural posible (sin opciones de filtros) cuando el teléfono les envíe una notificación.

Según describió Meta en un comunicado la nueva función de Instagram pretende ser prácticamente igual: «captura una instantánea desde la cámara de tu historia, desde la historia de varios autores que aparece en la parte superior del feed o desde el recordatorio de notificación diaria que aparece después de tu primera instantánea»

«Si no quieres recibir el recordatorio de notificación diario, puedes desactivarlo en Configuración. También estamos probando una función similar en Facebook Stories», añaden.

1670962397 31923572113911820014479446265566141881488904n

Candid Stories está llegando poco a poco a todos los usuarios de Instagram, independiente del sistema operativo que utilicen sus teléfonos. Por lo que te recomendamos mantener tu aplicación actualizada y tener paciencia.

¿EN QUÉ CONSISTE LA NUEVA FUNCIÓN DE INSTAGRAM “NOTAS”?

En Notas de Instagram, los usuarios pueden publicar notas rápidas con un máximo de 60 carácteres (con espacios). Y para hacer la experiencia más entretenida, pueden escoger entre dos opciones. Si la publican con los seguidores que también los siguen o con su círculo más selecto de “Mejores Amigos”.

Algo muy parecido a Twitter. Sin embargo, con la diferencia de que estas notas adhesivas desaparecerán en 24 horas. Y si desean publicar más de una, el escrito nuevo reemplazará al actual.

Además, hay que tener en cuenta que en la plataforma de Elon Musk se pueden escribir tuits de hasta 280 caracteres. Es decir, cuatro veces más que en Instagram.


Contenido patrocinado