<
Instagram
Agencia Uno

Notas de Instagram: La nueva herramienta de la red social que entretiene a los usuarios

En la nueva herramienta de Instagram, los usuarios podrán escoger si prefieren que sólo sus "Mejores Amigos" tengan acceso a las notas.

¿Ya la viste? Desde hace unas horas fue posible acceder a una nueva función en Instagram que tiene a todos muy entretenidos. Se trata de Notas, y acaba de ser estrenada por la plataforma.

La nueva herramienta constituye toda una novedad para la aplicación, que cada día se reinventa con alternativas alejadas de lo que comenzó siendo en un inicio: una red social fotográfica. Sin embargo, ahora llega con esta alternativa cien por ciento escrita.

¿En qué consiste la nueva función de Instagram “Notas”?

En Notas de Instagram, los usuarios pueden publicar notas rápidas con un máximo de 60 carácteres (con espacios). Y para hacer la experiencia más entretenida, pueden escoger si la publican con los seguidores que también los siguen o con su círculo más selecto de “Mejores Amigos”.

Algo muy parecido a Twitter, sin embargo, con la diferencia de que estas notas adhesivas desaparecerán en 24 horas y si desean publicar más de una, el escrito nuevo reemplazará al actual. Además, hay que tener en cuenta que en la plataforma de Elon Musk se pueden escribir Tweets de hasta 280 caracteres, es decir, cuatro veces más que en Instagram.

Por lo que tendrán que pensar en un texto más compacto para publicar.

De todas maneras te contamos que unirse a la nueva moda de la red social es muy simple. Para ello debes dirigirte a la sección de mensajes de Instagram, que se encuentra en la esquina superior derecha de la aplicación.

Allí, justo arriba de todas tus conversaciones, deberían aparecerte las Notas de tus seguidores y tu foto de perfil con un signo “+”. Donde podrás dejar tus emociones o pensamientos rápidos.

En caso de que no te aparezca la nueva herramienta automáticamente, debes ir a la tienda de aplicaciones y verificar que tengas actualizado Instagram. Y si aún así no puedes compartir Notas, deberás esperar, puesto que en cosa de tiempo ya tendrás acceso a la nueva función.


Contenido patrocinado