
Este sábado, Carlos III fue proclamado rey de Reino Unido en el Palacio de St. James en Londres. Si bien, se había convertido en rey hace dos días tras el fallecimiento de su madre Isabel II, con la ceremonia se oficializó su ascenso al trono.
Las actividades comenzaron durante la jornada de esta mañana, primeramente, con la oficialización de la muerte de Isabel II. La cual estuvo a cargo de la presidenta del Consejo Privado, Penny Mordaunt.
Posteriormente, se llevó a cabo la reunión del Consejo de Ascensión. Donde el secretario leyó en voz alta el texto de la Proclamación de Ascensión y el monarca de 73 años prestó juramento.
Luego de ser proclamado rey, Carlos III entregó su declaración personal en el Consejo de Adhesión. En presencia de la reina consorte, Camilla, y el príncipe de Gales, William.
“Para todos nosotros como familia, como para este Reino y la más amplia familia de naciones de la que forma parte, mi madre dio un ejemplo de amor de por vida y de servicio desinteresado. Su reinado fue inigualable en su duración, su dedicación y su devoción. Incluso mientras nos afligimos, damos gracias por esta vida tan fiel”, dijo el rey Carlos III.
“Al asumir estas responsabilidades, me esforzaré por seguir el ejemplo inspirador que se me ha dado, al defender el gobierno constitucional y buscar la paz, la armonía y la prosperidad de los pueblos de estas islas y de los reinos y territorios de la Commonwealth en todo el mundo”, añadió el monarca.
His Majesty The King gives a personal declaration at today’s Accession Council, where he was formally proclaimed King Charles III.
⚫ https://t.co/lZ6yrT9Y0Y pic.twitter.com/phalp3gxTo
— The Royal Family (@RoyalFamily) September 10, 2022
Rey Carlos III llama la atención en la ceremonia histórica
La histórica ceremonia no se había llevado a cabo desde hace más de 70 años. Además, por primera vez fue televisada, por lo que se pudo observar todo el momento en directo.
De hecho, hubo un suceso que llamó la atención de los espectadores y que se viralizó en redes sociales. Este fue el gesto del rey mientras firmaba los documentos oficiales de la ceremonia.
En el registro, se puede ver al rey sentado en el escritorio con un lápiz en la mano, pero tras firmar el primer documento hizo un gesto a uno de los asistentes al acto para que le despejara el espacio y él pudiera firmar cómodamente.