Camila Moreno Rey
Gabriela Toro

¡Casi 10 minutos de historia! Camila Moreno estrena movieclip de «Rey»

Marcando la previa a su show en Lollapalooza Chile 2022, la cantante nacional nos presenta un ambicioso y notable trabajo audiovisual

Camila Moreno, una de las artistas más llamativas del folk en los últimos años, ha lanzado uno de sus trabajos más llamativos y ambiciosos: Un movieclip de “Rey”, la canción que le da nombre a su más reciente álbum.

Es importante resaltar que dicho trabajo fue destacado en 2021 como una de las mejores producciones del año, ya sea por los fans, los oyentes generales e incluso la prensa especializada.

Por eso mismo, llama mucho más la atención lo más reciente de Camila Moreno, quien nos presenta este cortometraje de casi 10 minutos donde nos cuenta la historia de X y M, las protagonistas de la narración.

“Rey” según la misma Camila Moreno

Según Camila Moreno, este video está “inspirado en todo el imaginario que propone la carátula del disco. Es sobre cómo se desarrolla este lugar, los personajes en él, este espacio donde vive X, esta chica cyborg que vive entre las ruinas y los escombros”.

“En el video vemos el cuarto capítulo de la historieta virtual que venimos desarrollando. Más que finalizar el relato, viene a completar una parte importante para entender qué pasó entremedio. Además, afianza y concretiza todo el imaginario del álbum”, agrega la artista que ya dispone de “Rey” en versiones físicas en su web oficial, a semanas de su presentación en Lollapalooza Chile y de una gira que contempla pasos por México, Brasil, Perú y Argentina.

Su próxima gran presentación

Como ya dijimos, la cantante nacional será parte del esperado regreso de Lollapalooza Chile 2022, el festival musical más importante del país.

En esta ocasión, la cantante local estará en el día inaugural del evento, es decir el viernes 18 de marzo donde compartirá escenario con grandes músicos de distintos géneros, tales como Foo Fighters, Jhay Cortez, Alexisonfire, Cultura Profética, Marky Ramone, IDLES y Justin Quiles, entre varios otros.

Contenido patrocinado