<
GettyImages 1328758651 (1)
Getty

Caso Byron Castillo: FIFA rechaza apelación de Chile y ratifica a Ecuador en Qatar

Durante la tarde de este viernes se dio a conocer la noticia que dejaría a Chile fuera del Mundial de Qatar 2022.

Este viernes se dio a conocer que la Comisión de Apelación de la FIFA desestimó la denuncia de Chile por el caso de Byron Castillo. Con lo que se ratificó la presencia de Ecuador en el Mundial de Catar 2022.

La apelación que había sido presentada por la Asociación Nacional de Fútbol de Chile, junto a la Federación Peruana de Fútbol. En disconformidad con la decisión que la Comisión Disciplinaria de la FIFA había tomado el 10 de junio de este año.

Según la denuncia, Chile aseguraba que Byron Castillo era colombiano y no ecuatoriano. Y acusaban al futbolista de «uso de certificado de nacimiento falso, falsa declaración de edad y falsa nacionalidad». De manera que correspondía quitarle los puntos a Ecuador en las Eliminatorias al Mundial de Qatar.

El asunto ha dado mucho que hablar, y más cuando se filtró recientemente un audio donde Byron Castillo reconocía ser de origen colombiano.

FIFA rechaza la apelación de Chile

Sin embargo, a pesar de este antecedente, la Comisión de Apelación de la FIFA decidió durante la jornada de este día desestimar la apelación de la ANFP y ponerle fin a toda la polémica.

Frente a la noticia, el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Francisco Egas, compartió a través de sus redes sociales la resolución.

Con el mensaje: “En silencio, seguimos defendiendo lo que ganamos en la cancha!”.

“Tras analizar la documentación recibida de las partes, la Comisión de Apelación ratificó la decisión de la Comisión de Disciplina de cerrar la investigación del caso iniciado contra la FEF. Sobre la base de la documentación recibida, entre otras consideraciones, se ha estimado que el jugador debe ser considerado poseedor de nacionalidad ecuatoriana permanente”, puede leerse en el comunicado publicado por el organismo.

Con esta noticia, en definitiva se ratifica la decisión de la Comisión de Disciplina de cerrar la investigación. Por lo que la última decisión queda sujeta al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).


Contenido patrocinado