<
Cate Blanchett
Getty Images

Cate Blanchett será la primera actriz en recibir el Premio Goya Internacional

Será homenajeada por ser “una actriz que ha interpretado personajes inolvidables que ya son parte de nuestra memoria y de nuestro presente”

¡Temporada de premios y reconocimientos! Ahora es el turno de la actriz australiana, Cate Blanchett, quien el 12 de febrero será la primera celebridad en recibir el Goya Internacional, un nuevo reconocimiento que creó la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

La institución afirmó que el premio se entregará a «personalidades que contribuyen al cine como arte que une culturas y espectadores de todo el mundo».

La destacada carrera de la actriz

Cate Blanchett ha destacado en la industria cinematográfica, y ha ganado dos premios Oscar, uno en 2005 a mejor actriz de reparto en la producción «The Aviator» de Martin Scorsese, y otro en 2014 a mejor actriz protagonista en la película «Blue Jasmine» de Woody Allen.

Y no solo eso, ha sido galardonada con tres Globos de Oro, tres British Academy Film Awards (BAFTA) y tres Premios del Sindicato de Actores.

Actualmente, está centrada en la serie «Disclaimer», la cual es dirigida por Alfonso Cuarón para Apple Plus. Asimismo, terminó el rodaje de «TÁR» y «Pinocho» de Guillermo del Toro, el último filme, se estrenará en Netflix a fin de año.

El nuevo logro de Blanchett

El premio Goya Internacional será entregado a Cate Blanchett por “ser una figura extraordinaria del cine mundial” y “una actriz que ha interpretado personajes inolvidables que ya son parte de nuestra memoria y de nuestro presente”.


Contenido patrocinado