<
Celine Dion Es Diagnosticada Con Enfermedad Neurológica (1)
Getty Images

Celine Dion cancela gira por enfermedad neurológica

La cantante fue diagnosticada recientemente, por lo que no podrá hacer el tour que tenía planificado para Europa en 2023

Lamentablemente la artista Celine Dion lleva tiempo sufriendo con espasmos frecuentes, que han afectado incluso su habilidad para cantar.

Y pues, finalmente fue diagnosticada con una enfermedad neurológica, que al parecer es incurable.

La cancelación de su gira

“Llevo mucho tiempo lidiando con problemas de salud y ha sido muy difícil para mí enfrentar estos desafíos y hablar de todo lo que he estado pasando”, se sinceró a través de sus redes sociales.

La canadiense de 54 años, también dijo: “Desafortunadamente, estos espasmos afectan todos los aspectos de mi vida diaria, a veces causando dificultades cuando camino y no permitiéndome usar mis cuerdas vocales para cantar como solía hacerlo”.

Celine Dion explicó que tiene un gran grupo de médicos que trabajan a su lado para ayudarla a mejorar. Además, sus hijos la apoyan y le dan esperanza, según sus palabras.

Por los momentos la artista está trabajando con una terapeuta de medicina deportiva, que le permite recuperar su fuerza y capacidad para volver a los escenarios, aunque la intérprete de “My Heart Will Go On” admitió que “ha sido una lucha”.

Finalmente, anunció que tendrá que cancelar su tour por Europa en 2023: “Todo lo que sé es cantar, es lo que he hecho toda mi vida y es lo que más me gusta hacer. (…) Siempre doy el 100 por ciento cuando hago mis presentaciones, pero mi condición no me permite darles eso en este momento”.

¿Qué padece la cantante?

Se trata del Síndrome de la persona rígida (SPS), en que los pacientes comienzan a experimentar contracciones musculares progresivas, donde poco a poco se les va endureciendo el cuerpo. En algunas personas puede llegar al punto de imposibilitarles hablar o caminar.

Según el Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidentes Cerebrovasculares de Estados Unidos, la enfermedad se caracteriza por hacer que las extremidades se pongan tensas y tengan más sensibilidad a estímulos como el ruido y el tacto, e incluso la angustia emocional, puede desencadenar estos espasmos musculares.


Contenido patrocinado