Celine Dion
Getty Images

Celine Dion y su enfermedad: ¿Qué es el síndrome de la persona rígida?

La artista Celine Dion dio a conocer la triste noticia a través de un emotivo video por su cuenta de Instagram

La cantante Celine Dion contó a través de un video de Instagram que hace un tiempo que lleva sufriendo con espasmos frecuentes, que incluso la han afectado para interpretar sus temas.

Es por esto que tuvo que cancelar su gira por Europa que se realizaría el próximo año, haciendo noticia en todo el mundo.

Bajo este contexto es que la artista fue diagnosticada con el síndrome de la persona rígida, pero ¿en qué consiste?

¿De qué trata la enfermedad que tiene Celine Dion?

El síndrome de la persona rígida es una enfermedad que se caracteriza por una rigidez muscular fluctuante en la parte del torso y las extremidades, de acuerdo a la definición del Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidentes Cerebrovasculares de EE.UU, según lo recopilado por BBC.

Además, la gente que padece esta condición también tiende a tener una «mayor sensibilidad a estímulos como el ruido, el tacto y la angustia emocional». Lo cual puede provocar espasmos musculares.

«Las posturas anormales, a menudo encorvadas y rígidas, son características del trastorno», establece el instituto.

En la misma línea, cabe destacar que el síndrome de la persona rígida afecta más a las mujeres que a los hombres. Así es como se les puede dificultar el caminar o moverse. Por lo que normalmente evitan salir de sus hogares debido a que los ruidos del exterior pueden provocar espasmos y caídas.

¿Cuáles son las causas de la enfermedad?

Lamentablemente por el momento no hay una explicación totalmente confirmada. Pero sí se cree que se trata de una enfermedad autoinmune, lo que significa que el mismo sistema de una persona lo produce atacando el sistema nervioso central.

De hecho el instituto de Estados Unidos lo ha asociado a otras condiciones, como la diabetes, la tiroiditis, el vitíligo y la anemia perniciosa.

Es tan poco frecuente el síndrome de la persona rígida que suele confundirse con párkinson, fibromialgia, esclerosis múltiple, enfermedad psicosomática o ansiedad y fobia, según BBC.

Contenido patrocinado