<
Fight Club
Captura

¡Censurada! Cambian final de «El Club de la Pelea» en streaming chino

La famosa cinta de David Fincher es tendencia debido a que su escena final fue editada en China, generando molestia entre el público asiático

Si de icónicas películas hablamos, no podemos hablar la entrega de culto de David Fincher, “Fight Club” (“El club de la pelea, en español”) de 1999. El drama de más de 20 años sigue resonando entre sus seguidores con su mensaje anarquista y anticapitalista.

El Club De La Pelea

No obstante, en China no comparten la misma idea. Y que recientemente se conoció que la famosa película tuvo un cambio de imagen con su final, tras ser censurado en el país asiático.

¿Cuál es el nuevo final de “Fight Club”?

Como sabemos, la película de Fincher termina cuando el Narrador, interpretado por Edward Norton, “mata” a su otra personalidad, Tyler Durden (Brad Pitt). Posteriormente, se reúne con Marla Singer (Helena Bonham Carter) mientras observan a través el derrumbe de varios edificios de la ciudad.

La poética escena deja a los dos personajes de espaldas viendo cómo el plan del protagonista se lleva a cabo para “acabar con el mundo”, con la canción “Where Is My Mind?” de The Pixies.

Sin embargo, el público chino no vio ese final. Si bien Durden muere, la escena de los edificios es reemplazada con el siguiente mensaje:

«A través de la pista proporcionada por Tyler, la policía descubrió rápidamente todo el plan y arrestó a todos los criminales, evitando con éxito que la bomba explotara. Después del juicio, Tyler fue enviado a un manicomio para recibir tratamiento psicológico. Fue dado de alta del hospital en 2012».

La censura se realizó en la plataforma de streaming chino, Tencent Video, generando malestar entre la población quien ya había tenido acceso al verdadero final antes.

¿Un final más cercano al libro?

Esta no es la primera vez que China censura producciones externas, cuyos los productores locales utilizan esa estrategia para promover valores culturales de su país.

No obstante, no todos están enojados con el cambio. Recientemente, el autor de la novela que inspiró “Fight Club”, Chuck Palahniuk, dijo sentirse de acuerdo con esta nueva versión, ya que el nuevo final es más parecido al del libro que el de Fincher.

«¿Has visto esta mier**? ¡Esto es súper maravilloso! Todo el mundo tiene un final feliz en China», comentó Palahniuk en su cuenta de Twitter.

Se desconoce si el gobierno chino introdujo la idea o los productores de la película original hicieron el cambio.

Actualmente, la película “Fight Club” está disponible en Netflix.


Contenido patrocinado