<
Grammy
Getty

Ceremonia de los Premios Grammy 2022 fue pospuesta por alza de casos Covid-19

Originalmente, la premiación del mundo musical estaba agendada para el 31 de enero en la ciudad de Los Angeles, sin embargo, la nación del coronavirus ha atacado...

¿La historia es cíclica? Al parecer sí, y prueba de ello están siendo las suspensiones de eventos por causa del coronavirus, tal como acaba de pasar con los Premios Grammy 2022.

Esto porque acaba de ser postergada la ceremonia que premia a lo mejor de la música, la que iba a desarrollarse este lunes 31 de enero en la ciudad de Los Angeles, Estados Unidos.

Esto se debe a la fuerte ola de Covid-19 que está golpeando al país norteamericano, y que también está manteniendo en el ojo del huracán a los posibles eventos masivos que se hagan en dicha zona.

La nueva postergación de los Grammy 2022 se suma a la de hace un año, donde pasó de ser en enero del 2021 a abril de dicho año, teniendo un formato más reducido y sin tanto show musical como lo sería en un estado más normal.

Mon Laferte en los Grammy 2022

Esta ceremonia musical estaba siendo mirada muy fijamente por los chilenos, y no sólo por la buena sintonía que el evento siempre genera.

Sino que por primera vez nuestra compatriota, Mon Laferte, está nominada a los Grammy, siendo esta edición 2022 su debut gracias al álbum “Seis”.

Acá, ella compite en la categoría de Mejor Álbum de Música Regional Mexicana.

Ahora, si te preguntas por qué una chilena está en esa sección de los Grammy 2022, te lo explicamos muy brevemente.

¡Ahora todo tiene sentido!

Según la información que se puede leer en la página oficial de los Grammy, todos aquellos discos que posean más del 51% de sus canciones dentro de los géneros mexicanos (ya sean norteños, corridos, gruperos, mariachis, rancheras y tejanos) son incluidos dentro del mismo grupo.

Esto cobra muchísimo sentido por las composiciones que vienen en “Seis” están muy influenciadas por los sonidos mexicanos, tales como “Que se sepa nuestro amor” cantada junto a Alejandro Fernández.


Contenido patrocinado