<
Chayanne
Getty

Chayanne publica comunicado respecto al uso de su imagen en campañas políticas

"Se está incurriendo en una acción que podría traer consecuencias legales", dice parte del mensaje anclado en sus redes oficiales

Chayanne, uno de los artistas más importantes de esta parte del mundo, compartió en sus redes sociales un mensaje que tiene directa relación tanto con Chile como con el Presidente Gabriel Boric.

Por lo mismo, a continuación te contaremos todo el contexto que hay detrás de esta noticia.

Contexto

El pasado miércoles 20 de julio, el mandatario nacional compartió en sus stories de Instagram una imagen con la cara del cantante de “Torero”, que llevaba de nombre «Cómo convencer a tu familia de votar Apruebo».

Aquella tenía una foto de Chayanne sujetando el borrador de la nueva Constitución, la que fue subida originalmente por el Diputado Diego Ibáñez.

Esta fue borrada rápidamente de la cuenta oficial de Boric. De hecho, según el equipo del Presidente contó a ADN, todo fue debido a un error de su equipo. Sin embargo, pese a ser eliminada, la oposición acusó intervencionismo en marco del Plebiscito del 4 de septiembre.

Camapana Chayanne Politica Apruebo  (1)

Chayanne habló sobre el tema

Una vez ya sabido el por qué de esta noticia, llega mostrar la respuesta de Chayanne y su equipo al respecto.

«Chaf Enterprises, Inc., empresa que representa la carrera artística de Chayanne y ante los múltiples emails recibidos desde Chile, notificándonos sobre el uso de su imagen, en relación a temas políticos, quiere aclarar lo siguiente», comenzaba diciendo.

«El artista Chayanne nunca se involucra en temas políticos. Nunca apoya campañas políticas de ninguna índole. Los temas políticos son solo de la incumbencia de los ciudadanos de cada país«, continuó.

«En consecuencia, pedimos a las personas o entidades que están haciendo uso indebido de su nombre e imagen, que se abstengan de hacerlo, ya que se está incurriendo en una acción que podría traer consecuencias legales», sigue.

«El mejor vínculo que tenemos con Chile es la larga trayectoria artística de Chayanne, el respeto y el cariño mutuos que esperamos se sigan manteniendo de la misma manera», finaliza.

294722829_1447676532398246_3427574214380418578_n


Contenido patrocinado