<
ISLA MENESES
Captura

Chile vs Argentina: Mauricio Isla y Jean Meneses no jugarán por Covid-19

Los jugadores de La Roja se perderán el duelo ante la selección vecina a disputar este jueves 27 de enero a las 21 hrs. en Calama

¡Malas noticias para La Roja! Esta jornada se informó que los jugadores Mauricio Isla y Jean Meneses no podrán participar del duelo contra Argentina de las Clasificatorias Sudamericanas de Qatar 2022.

A través de un comunicado, la cuenta oficial de la Selección Chilena confirmó la noticia del contagio por Covid-19 de ambos seleccionados.

“El Cuerpo Médico de la Selección Chilena informa con la autorización de los jugadores Mauricio Isla y Jean Meneses que en el test de PCR para Sar Cov 2 de su ingreso al país presentaron resultado positivo”, se lee en el comunicado.

Asimismo, el parte médico señala que Isla y Meneses “deberán someterse al periodo de aislamiento”, como señalan las autoridades sanitarias de nuestro país. Por su parte, “ambos se encuentran asintomáticos y bajo la supervisión del cuerpo médico de la selección”.

Las bajas que se suman a la Roja

Los contagios de los dos seleccionados se suman al caso de Francisco Sierralta, quien tampoco podrá jugar producto del Covid-19.  Actualmente, el defensor de Watford se encuentra en aislamiento en Inglaterra.

En consecuencia, el técnico de la Selección Chilena, Martín Lasarte, convocó a José Pedro “Chapa” Fuenzalida. Así, el capitán de Universidad Católica irá en reemplazó del Huaso Isla, quien ya arrastraba lesiones físicas de su último entrenamiento en su club Flamengo.

SIERRALTA CHAPA

Esta es la segunda vez que el defensa de Chile se contagia de coronavirus. En octubre de 2020, se perdió el encuentro con Uruguay por la enfermedad. Lo mismo con Paraguay, siendo aislado por ser contacto estrecho.

A lo largo de las Eliminatorias, la pandemia ha seguido golpeado a la Roja. Recordemos que Arturo Vidal no pudo jugar frente a Argentina y Bolivia en la primera fase por ser covid positivo. Ahora, tampoco estará presente debido a suspensión por parte de la FIFA.

Preparándose para los partidos

Hace días, la selección de Martín Lasarte se prepara en Juan Pinto Durán para los próximos duelos de las Eliminatorias Sudamericanas a Qatar 2022.

Este jueves 27 de enero a las 21 horas, será el turno de Chile frente a Argentina en la 15° fecha de las clasificatorias del mundial. Mientras que el martes 1 de febrero la Roja enfrentará a Bolivia en La Paz en la fecha 16 a las 17hrs.

El 19 de enero se dio a conocer la nómina de 29 jugadores escogidos por Lasarte para enfrentar a las selecciones vecinas. Entre ellos, destaca Claudio Bravo, Gary Medel, Charles Aranguiz, Ben Brereton Díaz, Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.

Actualmente, Chile se encuentra momentáneamente fuera de la zona de clasificación, con el 6° lugar de la tabla con 16 puntos, debajo de Colombia y Perú.

TABLA CLASIFICACIONES QATAR 2022


Contenido patrocinado